El acertijo

Un hombre compró un día 20 perdices por 8 dólares a razón de 2 dólares cada 5 perdices. Al día siguiente quiso vender estas mismas 20 perdices, al mismo precio que las compró y ganar algo por su trabajo.

¿Cómo cree usted que puede cumplir sus deseos?

Respuesta: Dividió las 20 perdices en dos partes iguales, en una parte puso las diez mejores, y en la otra las diez peores. Hecho esto, vendió cada pareja de las diez mejores por un dólar, y cada tres de las peores por otro dólar. De esta manera se venden cinco perdices por dos dólares, como al principio las compró. De las buenas sacó cinco dólares, y de las peores tres dólares sobrándole una perdiz. Es decir, sacó 8 dólares y le quedó una perdiz (de las peores) como ganancia.

La posta

La plataforma de alquiler temporal de alojamientos AirBnB presentó el programa reservas más flexibles para “ayudar a los anfitriones e invitados a navegar por la incertidumbre y satisfacer sus necesidades para cancelar o posponer sus planes de alojamiento y viaje”, según el comunicado emitido por la compañía a raíz del estallido de la epidemia del coronavirus. Las medidas son de inmediata aplicación en todo el mundo. La compañía ofrecerá en primer lugar “recompensas” para los “anfitriones flexibles”, es decir, los que “estén dispuestos y sean capaces de ofrecer reembolsos por cancelaciones que de otra manera hubieran sido sujetas a cargos”. Así, la empresa renuncia a su comisión estándar del 3 por ciento para hosts en las nuevas reservas hasta el 1º de junio de 2020 y les promete nuevas herramientas para autorizar directamente reembolsos adicionales a través de la plataforma.

El dato

El turismo es el sector más afectado por los efectos de la crisis del coronavirus. Si en un principio la alerta se desató ante el descenso de turistas chinos, los que más gastan, en el resto de destinos, la expansión de la pandemia pone en jaque a todo el sector mundial. Desde el Consejo Mundial del Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés) que es la organización que representa a las principales empresas del sector en todo el mundo avanzan un primer impacto desde que la OMS declaró la situación de pandemia mundial. Maribel Rodríguez Gamero, Vicepresidenta Ejecutiva del WTTC, explicó al diario catalán La Vanguardia que el negocio mundial puede llegar a caer un 25 por ciento y que están en riesgo 50 millones de empleos en todo el mundo. “De momento, creemos que unas 850.000 personas van a dejar de viajar. Lo que implica que no utilizaran ni medios de transporte, ni hoteles, ni consumirán en bares”, asegura.

El número

425 millones de dólares aportó la exportación de carne aviar en 2019, un 44,5 por ciento más que en el mismo período de 2018, según informó la consultora IES. China es el principal comprador de los productos avícolas argentinos, con el 66,3 por ciento de las compras en valores; seguido por Chile, con el 9,5 por ciento; por Sudáfrica, con el 8 por ciento; Rusia, con el 4,4 por ciento; y Brasil, 3,1 por ciento.

Tecno

La Super Nintendo con unidad de CD-ROM fabricada por Sony en colaboración con Nintendo se ha vendido por 360.000 dólares en una subasta, después de que su dueño rechazara una oferta de 1,2 millones de dólares. El fundador de Pets.com y Toys.com, Greg McLemore, quien también es un coleccionista de videojuegos, ha sido el ganador de la subasta, que comenzó el pasado 27 de febrero a través de Heritage Auctions. McLemore declaró a la cadena estadounidense CNN que la consola "es la cosa más cara" que ha comprado después de una casa. Se trata de un artículo singular, ya que podría ser el último prototipo de los 200 que se crearon. Según explica Heritage Auctions, los otros 199 prototipos fueron destruidos tras una disputa entre Nintendo y Sony y el proyecto terminó cancelándose en 1991. Tres años después, Sony creó su propia PlayStation.

Internet

Twitter endureció sus normas sobre lo que ya no se puede hacer y los tipos de mensajes que no tolerará en su red social. Así lo ha informado la compañía con una actualización en sus términos y condiciones de uso que pretende combatir las conductas de odio con el fin de incluir el lenguaje deshumanizante de acuerdo a la edad, la enfermedad o la discapacidad de las personas.