Argentinos Juniors logró este lunes un valioso triunfo tras imponerse 1-0 como visitante ante Lanús, en la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Superliga, que se disputó a puertas cerradas por el coronavirus. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Kevin Mac Allister, a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que el local terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Fernando Belluschi, en el descuento del complemento. Con este triunfo el Bicho se colocó en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2021.

El partido fue uno de los últimos que se disputó en el fútbol argentino, ya que en las próximas horas se anunciaría la paralización de la actividad por el avance del Covid-19.
De hecho, el cotejo iba a ser arbitrado por Nicolás Lamolina, quien se colocó en cuarentena, dado que la semana pasada había dirigido por la Copa Libertadores en Brasil.

Lo único que diferenció a uno y otro equipo fue el gol que marcó Kevin Mac Allister de cabeza, a los 45 minutos, tras un corner que ejecutó su hermano Francis.

El partido no tuvo demasiadas emociones en el segundo tiempo, aunque Lanús mostró más ganas, no ideas. Así, el conjunto de Luis Zubeldía salió dispuesto a empatar el trámite y casi lo logra tras un desborde por derecha de Auzqui cuyo envío bajo fue interceptado en el área por el Pepe Sand, quien casi factura de taco.

Los de Dabove seguían parados de contra, pero no fueron suficientemente profundos como para aumentar la cuenta. El ingreso de Belluschi hizo que el Granate fuera aún un poco más vertical. 

A diez minutos del final, el Laucha Acosta escapó por la franja derecha y su centro preciso fue interceptado a la carrera por Marcelino Moreno, cuyo cabezazo dio en el travesaño.

El tiempo expiraba y ya en tiempo adicional Belluschi fue expulsado por una fuerte falta sobre el también ingresado Franco Moyano. El Bicho sacó pecho en La Fortaleza y se llevó tres puntos de oro para La Paternal. Con tres empates y tres derrotas, el Granate ya acumula seis encuentros sin ganar.


0 LANUS: A. Rossi; Morgantini, Muñoz, Valenti, Bernabei; F. Pérez, Quignon, M. Moreno;  Auzqui, L. Acosta, Sand. DT: Luis Zubeldía. 

1 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; K. Mac Allister, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, F. Vera, Colman, Batallini; S. Silva, Hauche. DT: Diego Dabove.

Estadio: Lanús. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Gol: 45m K. Mac Allister (A).

Cambios: 63m Orsini por Morgantini (L), 64m Belluschi por F. Pérez (L), 68m Florentín por Colman (A), 79m De la Vega por M. Moreno (L) y Sosa por Hauche (A), 84m F. Moyano por S. Silva (A).

Incidencia: 92m expulsado Belluschi (L).