Solero. Hoy, a las 19, en la Facultad Libre (9 de Julio 1122) se llevará a cabo la presentación del libro de Carlos Solero Escritos a contrapelo, recopilación de notas escritas desde el año 2012 hasta 2015. el docente universitario y referente del anarquismo rosarino mantendrá un diálogo con Adriano Peirone y el público asistente.

Dramaturgia. María Rosa Pfeiffer dictará el seminario Dramaturgia del Espacio, en el marco del ciclo Historias Mínimas. La actividad tendrá lugar hoy, a las 10.30, en el Teatro La Nave (San Lorenzo 1383), con entrada libre y gratuita.

Mascotas. Hoy, de 8 a 12, se encontrará el puesto móvil del Imusa en calle Paraguay y Anchorena, del barrio Fuerte Apache. Allí se otorgarán turnos y se atenderá a los primeros 30 vecinos que acerquen sus perros o gatos. Las acciones que se realizarán en forma gratuita son vacunación, desparasitación y esterilización.

Contribución. El martes 15, a las 19, se hará la tercera edición de SaludArte en el Teatro Broadway. Este evento artístico que combina danza, música y teatro es una iniciativa de la Fundación del Sol Naciente, una entidad civil sin fines de lucro creada en 2012 por miembros de La Casa del Sol Naciente, institución rosarina con más de 30 años de trayectoria en el ámbito de la discapacidad. A modo de colaboración, se solicita un bono contribución de 30 pesos que puede conseguirse en Music Shop (Sarmiento 780), de lunes a viernes, de 10 a 18 y hoy de 10 a 14.

Festival. La Corriente Nacional de la Militancia Santa Fe invita participar del Festival Celeste y Blanco, a desarrollarse hoy en Garzón y Juan XXlll (ex Biedma), a partir de las 14. Se trata de un proyecto de participación social que busca estimular la referencia y visibilidad de los colores patrios en los barrios de la ciudad de Rosario. Habrá juegos para chicos, música, murgas, batucadas y controles preventivos de salud, entre otras actividades.

Sangre. El miércoles 16, de 10 a 15, en el ECU (San Martín 750) se realizará una jornada de colecta de sangre y médula ósea a cargo de la Asociación Civil Donemos Vida. Puede ser donante cualquier persona entre 18 y 65 años (hasta 55 años para anotarse como donante de médula), que pese más de 50 kilos y goce de buena salud. Se debe concurrir con DNI y sin haber ingerido grasas o lácteos tres horas antes de la extracción.