El primer caso de coronavirus en Argentina se registró el 3 de marzo. Ese día se confirmó que un hombre que había regresado de Europa estaba infectado. Dos días después apareció el segundo contagiado. A partir de ahí fueron apareciendo nuevos casos, ya no sólo en la Ciudad de Buenos Aires sino en diferentes lugares del país.

Desde entonces, el gobierno ha adoptado un paquete de medidas sociales y económicas para paliar el avance del virus: suspensión de clases por 14 días; cierre de fronteras; cuarentena obligatoria para quienes regresen de países de riesgo; licencia laboral para mayores de 60 años, embarazadas y personas con condiciones de riesgo; aislamiento social; bono extraordinario para jubilados y AUH ; entre otras.

A diario, el Ministerio de Salud brinda un informe del estado actual de la situación, atendiendo así a la prevención y cuidado de la población.

Argentina y los países limítrofes

Este gráfico toma como inicio en el "eje X" el día 0 desde que se conoció el primer caso de coronavirus en Argentina y cada uno de sus países limítrofes. La visualización de estos datos permite comparar el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y si las medidas que toman los diversos países logran amesetar la curva de crecimiento de los casos detectados. Se actualiza una vez por día.