El acertijo

Un vendedor ambulante se propuso vender una canasta de 115 manzanas a razón de 10 monedas cada 5 manzanas. En el momento de la venta cambió de opinión y agrupó las 58 manzanas más grandes por un lado y las 57 más pequeñas por otro. Las grandes las vendió a 5 monedas cada 2 manzanas y las pequeñas a 5 monedas cada 3 manzanas.

¿Ganó la misma cantidad de dinero que hubiera conseguido de la otra forma?

Respuesta: No, con la segunda opción ganó 10 monedas más.

 

 

El dato

Tik Tok, la red social china, controla el contenido en su plataforma para alcanzar un rápido crecimiento y retener nuevos usuarios evitando la viralización de contenidos “indeseables”, según una investigación publicada por The Intercept. Uno de los documentos ofrece guías para los moderadores para evitar la viralización de contenidos “indeseables” en la sección “Para vos”. Se trata de “posteos” de usuarios que sean considerados “feos”, con “forma de cuerpo anormal”, que muestren “barriga de cerveza”, que tengan “muchas pecas”, “desórdenes en los ojos” u otros rasgos “de baja calidad”. Al mismo tiempo, el documento de moderación señala la necesidad de limitar el alcance de videos en los cuales el ambiente que se ve está en mal estado, con las paredes resquebrajadas, fea decoración o videos que muestren villas miseria o áreas rurales. La justificación que se ofrece para esto es la necesidad de TikTok de mantener un nivel aspiracional para atraer y mantener nuevos usuarios.

 

El número

996 millones de dólares aportó la exportación de bebidas durante 2019, un 4 por ciento menos que el año anterior, según un informe de la consultora IES. Las importaciones del sector de bebidas totalizaron 79,7 millones de dólares en 2019, con una fuerte baja anual del 37,8 por ciento, mientras que en volúmenes cayeron 40,6 por ciento con 52,9 millones de litros.

 

Tecno

Netflix recortará la calidad de las películas y series en el territorio europeo durante los próximos 30 días en un esfuerzo por disminuir el volumen de transferencia de datos, que se ha disparado debido a la situación de cuarentena en muchos países. La compañía espera que la medida recorte "en un 25 por ciento el consumo de datos" sin perder la buena calidad del visionado. La resolución, de momento, se mantendrá pero Netflix ajustará el conocido como "bitrate", es decir, la cantidad de información que se transmite por segundo. Esto quiere decir que la imagen no tendrá tanto detalle o que partes de la misma podrían mostrar más artefactos de compresión pero en la mayoría de los casos la diferencia será casi imperceptible, según la compañía.

 

Cuál Es?

El Gobierno de Estados Unidos está en conversaciones con compañías tecnológicas como Facebook y Google para investigar cómo podría utilizar los datos de localización que recogen de sus usuarios para combatir el coronavirus, según informó el Washington Post. Estas dos empresas anunciaron recientemente un plan conjunto (al que también se sumaron Linkedin, Microsoft, Reddit y Twitter) para luchar contra el virus en sus plataformas. Una de las medidas que se baraja es usar esta información para saber si los ciudadanos mantienen una distancia que permita parar la expansión de la enfermedad. Tambiéns se podrían recoger los datos -de forma anónima- para poder visualizar cómo se mueve el coronavirus. En cualquier caso, tanto Facebook como Google no proporcionarían datos de una persona específica, sino agregados, de forma que sirvan para establecer patrones o predecir comportamientos, como ya hace el buscador, por ejemplo, en su aplicación de mapas.

 

La posta

 

 

 

La calidad del aire ha mejorado substancialmente en las últimas semanas en China y también en Italia, como han mostrado las imágenes de satélite. En Italia, además de la reducción de gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno observado por la Agencia Espacial Europea, las medidas implantadas en la denominada ‘zona roja’ de la epidemia (primero en el norte del país y desde el pasado día 10 en toda Italia) también están dejando escenas insólitas en los canales de Venecia. En algunas zonas, el cambio ha sido tan importante que se observa que el agua de los canales es prácticamente transparente y acoge cantidades importantes de pequeños peces, procedentes presumiblemente de la laguna de Venecia y el mar Adriático.