En medio del parate, la Conmebol salió este sábado a multar a varios equipos de la Copa Libertadores, entre los que se encuentran Boca y Defensa y Justicia. El Xeneize fue sancionado con 5 mil dólares por "infringir normas de disciplina deportiva" en el partido contra Independiente Medellín de Colombia (triunfo 3-0 como local) que, según explicó la Confederación, serán descontados de los derechos televisivos por la participación en el certamen continental.

Por su parte, el Halcón de Florencio Varela recibió una doble multa de 23 mil dólares, en total. "Los primeros 20 mil son debido a que un hincha le hizo gestos racistas a los jugadores de Santos (derrota 1-2 como local) y el monto restante se basó en la agresión de otro simpatizante al arquero brasileño, al que le tiraron un encendedor", informaron desde el club bonaerense.

Los restantes sancionados por la entidad sudamericana fueron Liga de Quito de Ecuador, Jorge Wilstermann de Bolivia, Junior de Barranquilla de Colombia, Colo Colo de Chile, DIM de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay, Palestino de Chile, Inter de Porto Alegre de Brasil, Guaraní de Paraguay, Barcelona de Ecuador y Corinthians de Brasil.