Ya son seis los deportistas argentinos afectados 

Coronavirus: Gatti dio positivo y está internado en Madrid

Imagen: EFE

En medio de la pandemia mundial, Hugo Orlando Gatti, ex arquero de Boca, River y la Selección argentina, fue internado en España, se le realizó el test del Covid-19 y dio positivo. El ex futbolista de 75 años, que hace tiempo reside en Madrid y se desempeña como comentarista televisivo, fue hospitalizado en una clínica de la capital española, a donde había concurrido para hacerse un estudio cardíaco. Asimismo, de los cinco deportistas argentinos en actividad que ya habían sido diagnosticados con la enfermedad, sólo uno se encuentra en el país.

En Madrid, Gatti fue sometido al test para determinar si es positivo de Covid-19. Su hijo Lucas, quien está en Londres sin poder viajar hacia la capital española, explicó la situación. "El se internó porque no se sentía bien, entró en el hospital y nos han dicho que tenía un cuadro de neumonía bilateral. Después nos confirmaron que era causado por el virus este, coronavirus. Está respondiendo de momento bien al tratamiento así que hay que esperar que siga respondiendo bien y que se recupere. En este momento está, por lo que nos dijeron, está estable. Que había entrado mal y está estable ahora. Somos optimistas", le comunicó al programa Una moneda al aire, de FM 94.7 Club Octubre.

El Loco Gatti surgió futbolísticamente a comienzos de los '60 en Atlanta, y luego pasó por River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca, club con el que ganó varios títulos locales y dos Copas Libertadores, y donde se retiró a los 44 años.


España, al igual que Italia, es de los países más acechados por el coronavirus, donde ya se registraron más de 2.100 muertos. Precisamente en la península ibérica se encuentra realizando su cuarentena Ezequiel Garay, defensor con pasado de Selección.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata...", expuso en su momento el zaguero del Valencia en el mensaje con el que confirmó que había contraído el virus. Garay, que vive sus días de cuarentena con barbijo y separado de su familia, a comienzos de febrero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y lleva adelante una dura recuperación.

Al caso de Garay hay que sumar los de Germán Pezzella y de Paulo Dybala, futbolistas que se desempeñan en Italia y son habitualmente convocados al seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni. 

Pezzella, surgido de las inferiores de River, contrajo la enfermedad en Florencia, adonde reside desde mediados de 2017, cuando se sumó a la Fiorentina. "Después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo Covid-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas", dijo el defensor.

Por su parte, Dybala, quien junto la cantante Oriana Sabatini (su novia y sobrina de la ex tenista Gabriela) tienen el virus Covid-19, también envió su mensaje desde Turín, donde está afectado a la cuarentena. "Les pido que se queden en sus casas, como ha dicho nuestro presidente. La cuarentena es para todos y si queremos que este virus pase, tenemos que respetar la palabra de la gente que más sabe, de los profesionales. Y de esa manera vamos a ayudar a personas que trabajan en los hospitales, enfermeros, médicos, a gente que está buscando la vacuna para combatir este virus", señaló el atacante de Juventus, surgido de Instituto de Córdoba.

Pero el primero de los deportistas argentinos en dar positivo fue el ciclista Maximiliano Richeze, el pasado 13 de marzo. El campeón panamericano en Lima 2019 cumplía su aislamiento en Asia, donde se encontraba tras la cancelación del Tour de los Emiratos Arabes Unidos. "Gracias a Dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente y esto me hace ser optimista. Estoy a cargo de un equipo médico muy profesional, a quien agradezco todo lo que está haciendo. Espero que también llegue pronto para mí el momento de abrazar a mi familia", escribió Richeze en las redes sociales.

Por último, Facundo Corvalán, basquetbolista del Real Canoé de la Liga LEB Oro, del ascenso de España, es el único de los deportistas contagiados que en la actualidad se encuentra en el país. Corvalán llegó desde Madrid con fiebre alta y tos seca, por lo que fue internado de inmediato en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, Dr. Abraham F. Piñeyro, donde sigue bajo control desde entonces. 

Respecto de una hipotética alta médica, el basquetbolista aclaró: "Todavía no me dijeron nada en concreto, pero cumpliré la cuarentena donde corresponda", reconoció Corvalán en pleno aislamiento en el hospital de su ciudad de origen.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ