Un abrazo especial en el Día de la Memoria

La canción de León Gieco para los lectores y los trabajadores de Página/12

León Gieco.León Gieco.León Gieco.León Gieco.León Gieco.
León Gieco. 

En un 24 de marzo diferente, donde el calor que otorga una Plaza de Mayo colmada tuvo que ser sustituido por  las caricias que brindan los pañuelos en los balcones, León Gieco encontró su particular manera de acercar su abrazo a todos los que hacemos, leemos y compartimos Página/12.

"Hoy, 24 de marzo, día nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, quiero compartir esta canción con todos los trabajadores y lectores de Página/12", empieza el mensaje donde canta especialmente "La cultura es la sonrisa".

León Gieco tiene una antigua relación de afecto y compromiso mutuo con el diario. El mismo la resumió en dos anécdotas cuando se cumplieron los primeros 25 años de este diario:

"Me siento identificado con Página/12 y me resulta un problema cuando no lo tengo. De hecho, hasta lo menciono en una canción. Me acuerdo que estaba haciendo un reportaje en Uruguay y estaban Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Rubén Rada y Daniel Viglietti. Cuando canté a Galeano la parte de “Los Salieris...” que dice “compramos el Página, leemos a Galeano, cantamos con la Negra”, Benedetti me dijo que era una buena presentación respecto de lo que piensa una persona. Otra anécdota que quiero recordar es que toqué con Mundo Alas para los 20 años de Página/12, en un concierto para los lectores. Parte de la promoción de la película la hizo el diario, y el último Luna Park que figura en la película es el que hicimos para él. En varias partes de la película los chicos dicen que sueñan con tocar en el Luna. Pancho le reza al Gauchito Gil y le pide eso. ¡Y al final tocamos!" 

Desde el diario solo podemos decir, repitiendo sus palabras, que nos sentimos identificados con León Gieco y nos resultaría un problema (enorme) si no lo tuviéramos. Y creemos que este sentimiento es compartido por toda la comunidad que rodea a Página/12 y, más allá de nosotros, por todo, o casi todo, el país. 

Por suerte, aún en cuarentena, nos tenemos.


La letra de "La cultura es la sonrisa"

La cultura es la sonrisa que brilla en todos lados
en un libro, en un niño, en un cine o en un teatro
solo tengo que invitarla para que venga a cantar un rato

Ay, ay, ay, que se va la vida
mas la cultura se queda aquí

La cultura es la sonrisa para todas las edades
puede estar en una madre, en un amigo o en la flor
o quizás se refugie en las manos duras de un trabajador

La cultura es la sonrisa con fuerzas milenarias
ella espera mal herida, prohibida o sepultada
a que venga el señor tiempo y le ilumine otra vez el alma

La cultura es la sonrisa que acaricia la canción
y se alegra todo el pueblo quien le puede decir que no
solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ