Con el propósito de alivianar el tiempo de cuarentena obligatoria y hacerle frente a la propagación del coronavirus, el campo cultural se ha convertido en un actor fundamental a partir del desarrollo de un gran abanico de estrategias para informar, educar y entretener a la población durante los días de aislamiento. Desde sus distintos sellos, Editorial Santillana decidió implementar una batería de medidas para acompañar a la comunidad educativa a lo largo de estas semanas, bajo el lema #SantillanaEnCasa (#LoqueleoEnCasa, #RichmondEnCasa y #CompartirEnCasa).

Desde la página web oficial (www.santillanaencasa.com ) se ofrecerán contenidos educativos y un espacio con ideas, recursos, secuencias didácticas y herramientas web destinados a docentes y familias. En la tienda digital (www.tienda.santillana.com.ar ), además, se podrá acceder de manera gratuita a los primeros dos capítulos de una selección de 22 títulos de nivel primario y secundario para que los alumnos dispongan de una pequeña biblioteca de consulta durante este período excepcional.

Por otra parte, desde las redes sociales y a través del hashtag #LoqueleoEnCasa, se trabaja con autores que narran algunos fragmentos de sus libros y proponen actividades lúdicas para los más chicos. Desde la web (www.loqueleo.com/ar ) se podrá leer en forma gratuita las primeras páginas de los 400 títulos de literatura infantil y juvenil que configuran el catálogo, como así también descargar guías de lecturas y actividades para resolver en familia.