George Weah, presidente de Liberia y ex jugador multicampeón en diversos clubes europeos, se sumó a la campaña contra el coronavirus, con una canción para intentar concientizar a la población del país africano ante la pandemia.

"Estemos juntos y luchemos contra el coronavirus", es el título de la canción, que en una de sus estrofas dice "desde Europa a América, de América a Africa, tomen precauciones para ponerse a salvo", con acompañamiento instrumental del grupo The Rabbis.

La letra explica cómo se propaga el virus y pide a los liberianos que respeten las normativas fijadas por las autoridades sanitarias, para intentar evitar su transmisión, señaló la agencia DPA.

"Podría ser tu madre, podría ser tu padre, tu hermano y hermanas. Estemos juntos y luchemos ahora contra esta sucia enfermedad", se escucha cantar a la ex estrella del Milan, club con el que ganó dos veces el "scudetto" de la liga italiana de fútbol. Weah es el único africano en ganar hasta hoy el Balón de Oro, y brilló además en París Saint German y el Chelsea de Inglaterra.

El portavoz de la presidencia liberiana, Isaac Solo Kelgbeh, destacó que el mandatario ya participó en otras canciones durante la guerra civil y el brote de ébola en 2014. Weah accedió al cargo en enero de 2018.

Liberia registró hasta la fecha tres casos de coronavirus, sin fallecimientos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los CDC africanos señaló días atrás que ese continente pasó de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.