El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió a los municipios que decidieron cortar la Ruta 9 como medida preventiva ante la expansión del contagio por coronavirus Covid-19, que se "han extralimitado" y anunció que si se mantiene la interrupción del tránsito "van a ser denunciados penalmente". Por la tarde en tanto pasó a los hechos: la provincia presentó una denuncia penal contra Nahuel Cejas, presidente Comunal de Correa, por proceder a cortar la ruta Ruta Nacional 9 de forma unilateral. Desde la Casa Gris advirtieron que tomarán la misma decisión en caso de que no haya acuerdo en Sastre, donde se implementó un bloqueo similar.

Perotti se dirigió "a todos los municipios y comunas de la provincia", luego de recordar que hubo una sugerencia para que instalaran "retenes en los ingresos a los pueblos" y de esa manera favorecer las medidas de aislamiento."Algunos de han extralimitado", resaltó, además de sentenciar: "No se puede cortar una ruta".

El mandatario señaló que "aquellos que persisten en esta instancia van a ser denunciados penalmente" y recordó que el decreto nacional referido al aislamiento obligatorio permite la circulación de transporte para alimentos, insumos básicos, medicinas y combustibles. Dijo además que no se permitirán cortes en rutas nacionales ni provinciales.Las advertencias del gobernador llegaron luego de que se conociera que Carcarañá y Correa resolvieron cortaron la Ruta Nacional 9.

Finalmente ayer por la tarde el gobierno de la provincia presentó una denuncia penal contra el presidente Comunal de Correa, por proceder a cortar la ruta Ruta Nacional 9 de forma unilateral.

Ayer por la mañana, en la habitual conferencia de prensa por Coronavirus de la provinca, el secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti reiteró "que no se van a permitir cortes de ruta, caminos que son indispensables para el abastecimiento y la normal alimentación de todos los santafesinos y también de todos los argentinos".

En línea con lo que había dicho el gobernador Perotti, avisó: "Vamos a ser muy claro en eso. Una cosa es limitar el acceso al pueblo, como ha ocurrido con algunos jefes comunales y otra, muy distinta, es cortar una ruta. En momentos de crisis, difíciles como nos tocan atravesar a todos los argentinos y el mundo en general, necesitamos apegarnos a la norma y al cumplimiento de la ley".