Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, se actualizaron los datos referidos a la infección por coronavirus en todo el territorio provincial. 

Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan, hasta el informe emitido la tarde de este jueves, 37 personas consideradas inicialmente como probables contagiadas con Covid-19.

Se afirmó que se mantiene un solo caso confirmado como positivo, en buen estado de salud y próximo a obtener el alta.

Las pruebas de laboratorio arrojaron resultado negativo en 17 muestras sometidas a estudio en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Se esperan resultados de 15 muestras. Se indicó que los pacientes se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos.

De éstos, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera.

Fueron descartados cuatro casos, por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial.

Dos personas, que mantuvieron contactos con el paciente positivo, continúan bajo control y seguimiento y una ya fue dada de alta, sin presentar sintomatología.

El Ministerio de Salud Pública insistió en la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio y observar las medidas de prevención básicas, como el frecuente y correcto lavado de manos.

Las personas que no necesiten salir de su casa por cuestiones laborales u otros motivos fundados, deben permanecer en sus casas, para evitar que el virus pueda circular en la comunidad.

Anoche el gobierno provincial aseguró que el primer centro de recuperación que se está montando en el Centro de Convenciones Salta, por la pandemia del coronavirus, estará finalizado este domingo. A ese lugar serán derivados pacientes en recuperación afectados por la enfermedad.