La liga esta preparando un torneo relámpago en Las Vegas para definir un campeón

Gobert, el paciente cero de la NBA, recuperado del coronavirus

Gobert y Mitchell, el dúo dinámico de los Jazz.Gobert y Mitchell, el dúo dinámico de los Jazz.Gobert y Mitchell, el dúo dinámico de los Jazz.Gobert y Mitchell, el dúo dinámico de los Jazz.Gobert y Mitchell, el dúo dinámico de los Jazz.
Gobert y Mitchell, el dúo dinámico de los Jazz. 
Imagen: AFP

El gigante francés Rudy Gobert, primer caso positivo de Covid-19 en la NBA, y su compañero estadounidense Donovan Mitchell se recuperaron de la enfermedad, según informó este viernes el Departamento de Salud de Utah, ciudad donde juega el Jazz, equipo de ambos.

El comunicado publicado en la página oficial de la franquicia indica que "todos los jugadores de los Jazz, incluidos los dos que dieron positivo por el nuevo coronavirus, ya no representan un riesgo de infección para otras personas". Tanto el pivot como el escolta dieron negativo en dos estudios realizados con un intervalo de 24 horas, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De todas maneras, a pesar de haber quedado libres del confinamiento, los Jazz informaron que continuarán practicando el distanciamiento social y limitarán el tiempo fuera de sus hogares a actividades esenciales, de acuerdo con las recomendaciones de la NBA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El paciente cero

En el caso de Gobert, que despertó el repudio del mundo del básquet porque bromeó con la pandemia antes de saberse contagiado y tocó los micrófonos de la prensa en una conferencia, se notificó su positivo el 11 de marzo, minutos antes del partido contra Thunder en Oklahoma City, desencadenando la suspensión de la temporada regular de la NBA.

A partir del positivo del francés, todos los jugadores y trabajadores de los Jazz se sometieron a los estudios correspondientes e iniciaron la cuarentena desde aquel miércoles. En esos testeos masivos se conoció que Mitchell, la gran figura del equipo, también lo contrajo.

Por otra parte, la NBA anunció el jueves pasado la recuperación del interno de los Detroit Pistons Christian Wood. De esta manera, se mantienen once casos activos, entre los que está el basquetbolista Kevin Durant (Brooklyn Nets), estrella de la competencia, dos veces campeón con Golden State Warriors (2017 y 2018) y también bicampeón olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

¿Viva Las Vegas?

La NBA analiza realizar un campeonato en Las Vegas para terminar la temporada, según indicaron medios de su país. Estados Unidos es en la actualidad el territorio con más contagios, ya que alcanzó los 85.000 infectados y más de 1.200 víctimas fatales, por lo que los certámenes deportivos están paralizados desde principio de marzo.

En ese contexto, la liga de básquet estudió la posibilidad de realizar un torneo clasificatorio a la postemporada en ciudad texana de Las Vegas y luego los playoffs en el mismo lugar. El potencial formato contaría con cinco juegos entre los que cuentan con chances de clasificarse a la segunda fase y luego duelos de eliminación directa a un partido hasta las finales, que serán al mejor de tres.

Las Vegas, que no cuenta con una franquicia que la represente en la NBA, se estableció en los últimos años como sede de las Ligas de Verano, que sirven de pretemporada al inicio del torneo oficial.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ