El genocida Antonio Domingo Bussi jamás reconoció y mucho menos se arrepintió de sus crímenes. Ahora y como siguiendo su ejemplo, su hijo y legislador Ricardo Bussi, niega que haya sido el vector de contagio de coronavirus de al menos dos de los empleados de su bloque y del legislador radical José María Canelada quien aseguró haber compartido una reunión en la Legislatura tucumana días antes de que se conociera que Bussi hijo padece el Covid-19. "Si el dice que yo lo contagie, con el mismo derecho yo puedo sostener que fue él quien me contagio a mí", intentó desligarse Bussi de su responsabilidad.

Hace diez días comenzó a circular el rumor de que Bussi padecía coronavirus pero él lo desconoció y hasta acusó al medio que lo dio a conocer de publicar noticias falsas. Sin embargo, el domingo 22 de marzo al legislador provincia le entregaron la confirmación de que estaba con coronavirus. A partir de ese momento, Bussi intentó sin éxito justificar su irresponsabilidad y brindó detalles contradictorios de sus días previos a que se conociera la noticia.

En esas jornadas previas a la confirmación de su enfermedad, Bussi no sólo había sido parte de una sesión del congreso provincial sino que participó de diversas reuniones que se realizan en la Legislatura. En una de ellas estuvo con el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo. Allí también estaba José María Canelada, un legislador radical que integra el bloque opositor "Vamos Tucumán".

Ahora Canelada está con coronavirus y señala a Bussi como la persona que lo contagió: "Con la mano en el corazón, si yo tengo que buscar un nexo causal con esto, no se me ocurre otra que el legislador Bussi, con quien compartía una reunión", aseguró. Canelada reconoció que regresó de Europa el 28 de enero y que no volvió a salir de la provincia. También dijo que no tuvo contacto con personas que hayan viajado al exterior.

La confesión del viaje al exterior de Canelada sirvió para que Bussi, repitiendo lo que supo hacer su padre, se desligó de cualquier responsabilidad y aseguró que con el radical "no tenemos ninguna clase de vínculo, ni personal ni político". Luego dijo que en la reunión con Jaldo estuvo sentado lejos de Canelada aunque se olvidió de que se trataba de un recinto cerrado y pequeño.

No termina allí la negación de Bussi. El presidente subrogante de la Legislatura, el peronista Gerónimo Vargas Aignasse confirmó que hay tres empleados del bloque de Fuerza Republicana, el partido de derecha de Bussi, que dieron positivo el test de coronavirus. El hijo del genocida reaccionó y lo cuestionó por Twitter. Vargas Aignasse le respondió por la misma vía: "La sociedad nos reclama a gritos información de los contagiados y sus ámbitos laborales o sociales para tomar los mayores recaudos. No se trata de estigmatizar, sino de cuidarnos todos. Ojalá Usted se recupere pronto".