El cuerpo de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida desde el 1° de marzo en Mar del Plata, fue encontrado esta tarde, sepultado en una zona de acantilados en la zona sur de esa ciudad. El dato para el hallazgo fue confesado por su expareja Ricardo Rodríguez, quien estaba prófugo y admitió ser el autor de femicidio, luego de que los hijos de la víctima lo encontraran andando en bicicleta por la ciudad.

Es el séptimo femicidio que ocurre desde la cuarentena dictada por la pandemia de coronavirus. El cadáver de Repetto estaba en unos acantilados a unos 10 kilómetros al sur del faro camino a Miramar, sobre la ruta Interbalnearia. Fue enterrado a unos 20 metros de donde había sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados semanas atrás.

Claudia estuvo desaparecida desde la noche del domingo 1° de marzo y su familia lo denunció a primera hora del día siguiente, debido a que no se presentó a trabajar en un hotel céntrico. Desde el principio de la investigación, los hijos de la mujer apuntaron a Rodríguez, de 54 años y con quien ella había mantenido una relación "violenta y tóxica" hasta hacía siete meses.

Inicialmente, la causa fue caratulada como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también había desaparecido tras la denuncia. Sin embargo, el jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, el fiscal Fernando Castro modificó la carátula y consideró al hecho como un “femicidio”.

El hallazgo se produjo en las primeras horas de la tarde de hoy, luego de que Rodríguez confesara ante la Justicia haber asesinado a la mujer por "celos". Dijo que luego de golpearla intentó "revivirla" pero no pudo, y que por eso la enterró. Tras esta confesión, la familia de la víctima se movilizó hasta los Tribunales marplatenses, donde hubo incidentes.


Luego de que los investigadores descartaran la posibilidad de una desaparición conjunta entre Repetto y Rodríguez, se había dictado el pedido de captura contra el femicida . Sin embargo, su detención no se produjo durante un operativo de búsqueda. Lo hallaron los hijos de la víctima, momentos antes de que se reunieran con el fiscal de la causa.

Según narraron, algunos amigos de ellos que solían recorrer la zona, reconocieron a Rodríguez en la calle y de inmediato les avisaron. Cuando llegaron los hijos de la mujer, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía.

"Es una vergüenza que lo hayan detenido los hijos, esta persona estaba en una bicicleta y la policía no hizo nada para atraparlo; es una burla", afirmó a Télam la abogada de la familia de la víctima, Noelia Agüero, quien añadió: "Les tuve que informar yo a los hijos, familiares y allegados de que estaba muerta, eso originó los incidentes y la represión."

El imputado tenía vigente una orden de detención y también había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad, caminando, el domingo pasado, por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.