La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que será "inflexible" con aquellos comercios que no cumplan con la Ley de Abastecimiento y el programa de Precios Máximos. En conversación con Toma y Daca, programa que conduce el periodista Mariano Martín en AM750, agregó: “Fui testigo: estuve en la clausura de una farmacia que estaba vendiendo el alcohol en gel diez veces por encima de su valor, haciéndose eco del incremento de demanda. Pero al mismo tiempo a la farmacia para reabastecerse sus proveedores también le estaban multiplicando el precio”, explicó Español, quien comentó que controlan los precios de toda la cadena de valor. 

La Secretaría de Comercio Interior, junto a la Afip, intendentes y gobernadores, realizaron casi 2 mil operativos para verificar el cumplimiento de la resolución 100, que obliga a retrotraer todos los precios de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal a los del 6 de marzo. “La gente va rápido a comprar pero que sepa que el Estado está cuidándole el bolsillo”, agregó. 

Ante las subas de las frutas y verduras de los últimos días, explicó que gestaron un compromiso de abastecimiento con el Mercado Central que busca además empezar a transparentar los precios. “El central está publicando a diario los costos de las frutas y las verduras. Es un proceso que vamos a continuar”, dijo, y destacó también la resolución que impide los cortes de los servicios básicos por falta de pago.