La cifra de contagios se elevó a 745 

Dos muertes y 55 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Fallecieron un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, y una mujer de 84, de CABA. La cantidad de decesos ascendió a 19 en todo el país. El último reporte de Salud indica que 408 contrajeron el virus en países de riesgo, 185 son contactos estrechos de esos casos confirmados, y el resto se encuentra en el estadío de investigación epidemiológica.
408 personas contrajeron el virus en países de riesgo.408 personas contrajeron el virus en países de riesgo.408 personas contrajeron el virus en países de riesgo.408 personas contrajeron el virus en países de riesgo.408 personas contrajeron el virus en países de riesgo.
408 personas contrajeron el virus en países de riesgo. 
Imagen: Pepe Mateos

El Ministerio de Salud confirmó que durante la jornada se confirmaron 55 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo cual eleva la cifra de contagios comprobados a 745 casos positivos. También se confirmaron dos nuevas muertes por COVID-19, lo que indica que la cantidad de personas fallecidas se elevó a 19 en todo el país.

Del total de contagiados, 408 son personas que contrajeron el virus en países de riesgo, 185 son contactos estrechos de esos casos confirmados, y el resto se encuentra en el estadío de investigación epidemiológica.

La cartera que conduce Ginés Gonzáles García precisó que uno de los fallecidos es “un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España”.

La otra víctima fue “una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades”.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Detalle por provincia:

- 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 8 en Provincia de Buenos Aires

- 13 Santa Fe

- 5 en Chaco

- 1 en Córdoba

- 4 en Tierra del Fuego

- 2 en Neuquén

- 1 en Mendoza

- 4 en Corrientes

*Es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificada la provincia de residencia a Córdoba.

El reporte diario del ministerio aclaró que "la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ