Una mujer de 70 años, identificada como María Leonor Ginés, fue encontrada muerta el mediodía de este sábado en su departamento, sobre la avenida Begrano, en el centro de la ciudad de Salta. Tenía numerosas "heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo". La fiscala Ana Inés Salinas Odorisio informó que se detuvo a tres personas sospechadas de ser las autoras del crimen.

El primer detenido, de 21 años, es el propio nieto de la víctima. Los otros son un joven trans y un hombre mayor. No se informaron las identidades de los sospechosos. Y aunque tampoco hay mayor información oficial sobre los motivos del crimen, por trascendidos se sabe que el nieto tenía problemas de adicciones. 

Los dos nuevos detenidos fueron identificados por testimonios y cámaras de seguridad de la zona donde se cometió el homicidio. La Fiscalía precisó que serán imputados formalmente "en las próximas horas".

La fiscala indicó que la mujer fue encontrada sin vida en el interior de su departamento de la avenida Belgrano al 900 y de forma inmediata se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y a la División Homicidios, cuyos integrantes realizaron las tareas de rigor en el lugar.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizó la autopsia por la tarde. 

La fiscala señaló que la investigación se encuentra en su etapa inicial.

Salinas Odorisio es la fiscala penal de turno en la feria extraordinaria dictada por la cuarentena por la cuarentena ante la pandemia del coronavirus Covid-19.