Un hombre se disfrazó de médico y entró al hotel Buenos Aires para "rescatar" a su esposa de la cuarentena que cumplía en ese lugar, luego de haber regresado del exterior, según el protocolo por el avance del coronavirus. El hombre fue descubierto y puesto en aislamiento en su domicilio, además de revocarle el permiso de libre circulación, ya que era odontólogo.

Todo comenzó este sábado a las 15, cuando el odontólogo llegó al hotel que administra  el sindicato la Bancaria, situado en Suipacha 845, de la Ciudad de Buenos Aires. Las cámaras lo captaron vestido con un ambo celeste y barbijo. El hombre se presentó como integrante del equipo de salud mental del Gobierno porteño y dijo que llevaba medicación para la paciente de la habitación 301, a quien nunca identificó por su nombre.
Como nadie fuera de los equipos de salud puede tener contacto con las personas en cuarentena, la doctora se ocupó de acercarla la medicación a la paciente, quien le comentó que quería sacar dos valijas. Unos minutos después, vieron al supuesto médico salir del ascensor con dos valijas y fue interceptado por uno de los voluntarios.

Al ser acusado de violar la cuarentena, dado que había estado en alguno de los pisos del hotel, el hombre volvió a afirmar que era médico. "Yo sé de estas cosas", se defendió. Tras una serie de preguntas formuladas por el personal médico del hotel, terminó admitiendo que era el marido de una mujer que cumplía allí su cuarentena y que en verdad era odontólogo.

Los funcionarios llamaron a la Policía de la Ciudad - intervino la comisaría vecinal 1 A y el Juzgado Federal 9- y se lo aisló en una habitación.

El magistrado federal interviniente determinó que la Policía acompañara al hombre a su domicilio, donde deberá cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria, al tiempo que se le revocó el permiso de circulación y quedó notificado de las implicancias penales que aplicarán en caso que viole el aislamiento obligatorio.