Por iniciativa de la primera dama Fabiola Yáñez, el domingo 5 de abril, a las 18, todos los canales de la TV abierta emitirán el mismo programa: Unidos por Argentina. Lo que se recaude será destinado para que la Cruz Roja pueda comprar equipamiento como camas, colchones y respiradores y destinarlos a hospitales y centros de salud de distintos puntos del país para enfrentar el coronavirus.

El evento impulsado por Yañez, que es Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación, contará con la participación de las principales figuras de América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y El Trece, y de personalidades destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional.

En pocos días se darán a conocer los detalles del ciclo especial. Por el momento sólo se sabe que se llevará a cabo en los estudios de La Corte Producciones, en la calle Fraga del barrio de Colegiales y que el papel de las plataformas de cada canal será clave para la  interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina. La idea es que dos figuras de cada canal conduzcan entre uno y dos bloques junto a diferentes integrantes de esa señal. La emisión podría ser similar a lo que se organiza en Chile durante cada año bajo el nombre de Teletón.