Harán más de 10.000 aparatos para el Reino Unido

Siete equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores

La sede de Mercedes en Brackley, donde ahora se producirán respiradores.La sede de Mercedes en Brackley, donde ahora se producirán respiradores.La sede de Mercedes en Brackley, donde ahora se producirán respiradores.La sede de Mercedes en Brackley, donde ahora se producirán respiradores.La sede de Mercedes en Brackley, donde ahora se producirán respiradores.
La sede de Mercedes en Brackley, donde ahora se producirán respiradores. 
Imagen: AFP

Los equipos de Fórmula 1 McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Haas y Williams se unieron a la empresa VentilatorChallengeUK para producir más de 10.000 respiradores médicos debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Las escuderías respondieron así al pedido del gobierno británico y se unieron al consorcio de empresas industriales, tecnológicas y de ingeniería para atender la necesidad frente al alto número de contagios en el Reino Unido.

"El Gobierno británico ha estado involucrado en todo momento y anticipamos una aprobación directa y muy rápida después de la auditoría final. El consorcio está trabajando a toda velocidad para dar los pasos necesarios para aumentar la producción de este diseño. La producción comenzará esta semana", anunció VentilatorChallengeUK en un comunicado que refiere la agencia dpa.

El consorcio VentilatorChallengeUK está presidido por Dick Elsy, CEO de High Value Manufacturing Catapult, y también cuenta con la participación de otras empresas automovilísticas como Ford Motor Company o Rolls-Royce.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ