El presidente Alberto Fernández, hincha fanático de Argentinos Juniors, recurrió este lunes a una metáfora futbolera, que llamó "el teorema de Gorosito", para explicar cómo afronta los problemas que se le presentan en su gestión de gobierno.

Consultado sobre si lo intranquilizaba la situación relacionada con la pandemia de coronavirus, el primer mandatario recordó un mensaje que le dio el director técnico cuando dirigía a Argentinos y el conjunto de La Paternal peleaba el descenso: "Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien".

"A partir de ahí, lo adopté para siempre y lo aplico en todo", reconoció Fernández en una entrevista con Radio con Vos. De acuerdo a lo que explicó el primer mandatario, esa charla con "Pipo" la mantuvo en 2007, invitado por el entonces presidente del club, Luis Segura, con el equipo comprometido por la permanencia en la máxima categoría.

"Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a (Ricardo) Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, no nos gustaba el juego especulativo. Jugábamos a tirar centros a (Alejandro) Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba", rememoró el presidente.

"De hecho, dejé de ir a la cancha. Finalmente, luego de Caruso contratan a Gorosito​ y el presidente del club me invitó a almorzar con él", concluyó el presidente, acerca de la charla en la que nació el consejo que utiliza por estos días. Recluido en su hogar en plena cuarentena preventiva y obligatoria, el entrenador se refirió con cariño y alegría a las palabras del presidente y al recuerdo de aquel consejo.

"Es un orgullo constante que el presidente cada vez que tiene una ocasión, o en momentos cruciales, hable de mí y no principalmente por lo deportivo, que le permite a uno hacerse conocido. Uno persigue tratar de hacer las cosas bien, ser buena gente y resaltar más por ser buen tipo que por algo fútbolístico. Es un orgullo enorme", se expresó Gorosito.

Desde el arribo de Pipo, Fernández volvió al club y compartió muchos encuentros con él, varios asados que generaron un ida y vuelta con conceptos futbolísticos. De hecho, el actual entrenador de Tigre dio crédito a la frase del primer mandatario y apuntó que "no es la primera vez que lo dice""Alberto Fernández es un hombre que escucha, no impone y me gusta mucho esa forma de ser", valoró el entrenador.

Gorosito, quien tuvo tres ciclos al mando de Argentinos Juniors, invitó al pueblo argentino a seguir las recomendaciones del gobierno nacional. "La salud es lo más importante. El dinero es importante, nos sirve para comer, pero si hay salud, hay vida", concluyó.