El ex diputado Rafael Bielsa, el ex gobernador de Chaco Domingo Peppo y el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada fueron oficializados esta mañana como embajadores argentinos en Chile, Paraguay y México respectivamente, en medio de la emergencia decretada por la pandemia de coronavirus. 

Las designaciones de los diplomáticos fueron formalizadas esta mañana a través de decretos publicados en el Boletín Oficial firmados por el presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Sus designaciones habían sido aprobadas por el Senado a fines de febrero pasado junto a la de otros ocho funcionarios del Gobierno argentino en el exterior. 

Entre los decretos hubo uno que formalizó a Federico Villegas como representante permanente de la Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra.

Los embajadores desde hoy se hacen cargo de sus funciones en el exterior, tras haber sido designados por el Poder Ejecutivo y cuyos pliegos fueron aprobados por el Senado argentino. Su asunción se vio demorada producto de la emergencia mundial y las medidas que fronteras adentro que el Presidente tomó para evitar la propagación del Covid-19.