Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud se informó que Salta mantiene solo un enfermo de coronavirus confirmado. Sin embargo, se incrementaron las consultas de personas por presentar algunos de los síntomas compatibles con Covid-19.

De 54 personas con síntomas compatibles con coronavirus atendidas a la fecha, 31 ya tienen su confirmación negativa, 19 están a la espera de los resultados, tres fueron descartadas por nexo epidemiológico y se mantiene solo un confirmado en la provincia.

De los 19 que sobre los que todavía se espera la confirmación, cinco están alojados en el interior y 14 en Salta Capital. De las muestras para los estudios correspondientes se procesan 12 en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y siete en la provincia, en el laboratorio de referencia del Hospital del Milagro, que empezó a funcionar este martes al descartar un caso de coronavirus.

Desde la cartera sanitaria se recordó la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar superficies y objetos de uso frecuente. 

Así también, se recordó que ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe acudir al sistema de salud. Las consultas se pueden hacer a través de la línea gratuita 911.

Ayer el laboratorio del Hospital del Milagro realizó el primer test para coronavirus Covid-19. El resultado fue negativo. El laboratorio de referencia permite contar con los resultados entre las 6 y 48 horas de recibidas las muestras, y su capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios.