La bolsa porteña registró un rebote de 3,9 por ciento y hubo acciones como Transportadora Gas del Sur con subas de hasta 8,0 por ciento. El riesgo país terminó en 3962 unidades y marcó una suba de 78 unidades. Los bonos en moneda extranjera cerraron este miércoles con un importante avance. Los de corto plazo como el Bonar 2020 registraron una suba del 7,0 por ciento y los de largo plazo como el Discount 2033 un incremento de 5,0 por ciento. Los bonos en pesos como el AF20 también avanzaron al 5,8 por ciento.

Estas subas se dieron tras la presentación de los lineamientos para la reestructuración de la deuda del Ministerio de Economía. En ese documento quedó claro que se buscará una negociación que garantice la recuperación de la sustentabilidad de los pagos en base a distintos criterios como alargar los plazos de repago, negociar un período de gracia antes de volver a hacer desembolsos y evaluar la necesidad de recortar cupones o capital. Puede haber también una oferta de nuevos cupones PBI a los inversores.

En el escenario internacional, el Dow Jones de Estados Unidos terminó la jornada con una baja de 4,5 por ciento. Los indicadores que siguen la evolución de acciones de mercados emergentes como el ETF Brasil también marcaron fuertes caídas del 4,2 por ciento. La crisis sanitaria continúa generando fuerte incertidumbre respecto de la evolución de las principales economías del mundo tanto desarrolladas como en desarrollo.