En el marco de la conmemoración del Día de los veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, Edgardo Esteban, ex combatiente y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur  sostuvo que "La cuestión no pertenece a ningún gobierno, es de todos los argentinos". 

En ese sentido, el museo que dirige, inaugurado el 10 de junio de 2014 y abandonado por el macrismo, reparó una serie de actividades para que, sin violar la cuarentena impuesta debido al coronavirus, los interesados puedan acceder a los contenidos propuestos para conmemorar la fecha y aprender sobre el hecho histórico. El hashtag propuesto para escribir en redes sociales sobre el tema es #MalvinasEsSoberanía. Las redes del Museo Malvinas son, en Facebook Y Twitter, @museomalvinas y en Instagram,  museomalvinasoficial. El Sitio web es https://museomalvinas.cultura.gob.ar

El reconocido cantante popular León Gieco aportó videos en homenaje a los caídos en los que interpreta tres de sus canciones.

 Solo le pido a Dios.


 La memoria y Nosotros y nada.


Y su inolvidable La Memoria.

Las actividades arrancaron a las 0 horas con la difusión de un video de un grupo de charangüistas que  interpretó el Himno Nacional Argentino.

También hay mensajes de diferentes personalidades de la cultura, la política y el periodismo.

Y  puede verse un video con animación llamado Malvinas es Soberanía en el que la conmemoración de la fecha se mezcla con un mensaje para prevenir el coronavirus.