- Cine

Guido models (Julieta Sans, 2015). Guido Fuentes es un inmigrante boliviano que vive en la Villa 31 de Buenos Aires, donde dirige una academia y agencia de modelaje para chicas del barrio desde 2009. Guido busca lograr la integración social en el complejo y exclusivo mundo de la moda. (Bama Cine Arte).


El (im) posible olvido (Andrés Habegger, 2016). Un padre activista político, casi un héroe víctima de la violencia militar latinoamericana de los 70. Un hijo que vivió con esa ausencia la mayor parte de su vida. Una historia repleta de olvidos. Unos diarios infantiles recuperados que intentan restablecer esa pérdida. (Espacio Incaa Gaumont, Monumental, Showcase Cinemas Haedo, Village Avellaneda).




- Operación Anthropoid (Sean Ellis, 2016). En 1941, Hitler nombra a Reinhard Heydrich líder de las fuerzas de ocupación nazis en Checoslovaquia. Su reinado es de terror y de una brutal represión contra el pueblo checo. Apodado “El Carnicero de Praga”, acelera su ascenso en las filas de las SS. Ante esto, las fuerzas aliadas establecidas en Londres se ven en la obligación de idear una misión secreta para cambiar la historia de Checoslovaquia. (Cinemark, Village, Atlas Patio Bullrich, Cinema Paradiso, Belgrano Multiplex, Showcase Cinemas, Cinema City Gral. Paz, Hoyts).
- Favio: Crónica de un director (Alejandro Venturini, 2015). Documental basado en una entrevista realizada a Leonardo Favio, donde habla de su formación como director y su mirada sobre el cine. Un film que se sumerge en el mundo del realizador más influyente del cine argentino, recreando episodios de su vida y mostrando archivos inéditos que trascienden el género. (Bama Cine Arte, Village Recoleta, Artemultiplex).
- Trolls (Mike Mitchell, Walt Dohrn. 2016). Los Trolls son las criaturas más felices y alegres que existen, pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy se embarque en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que conoce. (Cinemark, Village, Hoyts, Showcase Cinemas, Cinema City Gral. Paz, Monumental, Cinema Devoto, Belgrano Multiplex).
- Un hombre perfecto (Yann Gozlan, 2015). A los 26 años, Mathieu aspira a convertirse en un escritor prestigioso: un sueño que parece inaccesible ya que no logra que le publiquen ninguno de sus escritos. Pero su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. (Lorca, Bama Cine Arte, Atlas Patio Bullrich, Cinema Paradiso, Arteplex del Shopping, Cinema City Gral.Paz, Artemultiplex, Showcase Cinemas Norcenter).
- Mujeres de la mina (Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz, 2014). El documental relata la lucha de un grupo de mujeres bolivianas encabezadas por Domicilia Barrios de Chungara. (Espacio Incaa Gaumont).
- La bahía (Bruno Dumont, 2016). Verano de 1910, norte de Francia. Varios turistas han desaparecido mientras descansaban en las hermosas playas de la costa. Los inspectores Machin y Malfon pronto deducen que el centro de las misteriosas desapariciones debe ser la bahía Snack. (Premier, Bama Cine Arte).
- Las inocentes (Anne Fontaine 2016). Mathilde Beaulieu, una joven médica enviada por la Cruz Roja, descubre que las monjas de un convento fueron violadas por soldados rusos, y muchas de ellas están embarazadas producto de ese abuso. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación. (Lorca, Atlas Patio Bullrich, Arteplex del Parque Shopping, Cinema City Gral. Paz, Artemultiplex).
- El invierno (Emiliano Torres 2016). El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo. Un peón más joven toma su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. El paisaje se cubre de blanco, la nieve y el viento aíslan por completo el lugar y ya no se trata de trabajar o de vivir, sino de resistir. (Espacio Incaa Arte Cinema, Premier, Artemultiplex).
- Un traidor entre nosotros (Susanna White). Una joven pareja británica se va de vacaciones a una pequeña isla caribeña. Buscan que sean inolvidables, y lo serán, pero no como ellos esperan. Cuando un mafioso ruso, propietario del complejo turístico donde se hospedan, entra en sus vidas, el encanto del lugar empieza a desaparecer. (Espacio Incaa Arte Cinema).
- Por siempre amigos (Ira Sachs, 2016). Cuando muere el abuelo de Jake, un joven de 13 años, su familia se muda de Manhattan a Brooklyn. Allí, Jake comienza una amistad con el carismático Tony, cuya madre soltera Leonor, una costurera chilena, atiende el local que la propiedad tiene en la planta baja. (Espacio Incaa Arte Cinema).
- Loca alegría (Paolo Virzí, 2016). Beatrice y Donatella son pacientes de una institución mental y cuentan con una libertad restringida. Un día deciden escaparse de la institución y emprenden un viaje que las llevará a vivir una gran aventura. (Espacio Incaa Arte Cinema, Premier).
- Las maravillas (Alice Rohrwacher, 2014). Gelsomina vive con sus padres y sus tres pequeñas hermanas en una granja destartalada donde producen miel. Las chicas crecen aisladas de la sociedad, pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Las estrictas reglas familiares se ven amenazadas por dos visitas inesperadas. (Espacio Incaa Arte Cinema, Premier).
- Gilda. No me arrepiento de este amor (Lorena Muñoz, 2016). Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a la música. Triunfa en la movida tropical y se convierte en un fenómeno absoluto, pero en el camino debe lidiar con trabas del mundo de la bailanta y el prejuicio de su familia. (Cinemark, Hoyts, Village, Showcase Cinemas, Premier, Monumental, Belgrano Multiplex, Cinema City Gral. Paz, Cinema Devoto).
- Amor y amistad (Whit Stillman, 2016). Ambientada en 1790, la película cuenta la historia de Lady Susan Vernon, una bella viuda de la alta sociedad inglesa que viaja hasta la casa de campo de su familia política con la intención de conseguir un nuevo marido. (Premier).
- La luz incidente (Arial Rotter, 2015). En un exquisito blanco y negro que recrea la década del 60, se narra la historia de Luisa, una joven madre viuda, que con la pérdida de su marido ve tambalear no sólo su estabilidad emocional sino también su posición social. (Espacio Incaa  Arte Cinema).
- Café Society (Woody Allen, 2016). Un joven llega a Hollywood durante la década de 1930 con la esperanza de trabajar en la industria cinematográfica. Allí, se enamora y se encuentra sumergida en el vibrante Café Society que define el espíritu de la época. (Premier, Belgrano Multiplex).
- Mi amigo el dragón (David Lowery, 2016). Durante años, el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque. Para su hija que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete. (Showcase Cinemas Norcenter).
- Florence (Stephen Frears, 2016). Inspirada en la historia de Florence Foster Jenkins, la legendaria heredera y socialité de New York, quien obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. La voz que ella escuchaba en su cabeza era hermosa, pero para el resto de la gente era horrible. (Premier).



- Otro cine

Kosice hidroespacial, de Gabriel Saie. C.C. San Martín, Sarmiento 1551. Hoy a las 20.


- 1916: La rebelión irlandesa. Dirección: Ruán Magan. C.C de la memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Mañana a las 15. Gratis.
 - La calle de los Pianistas, de Mariano Nante. Seguida de un concierto del pianista Pablo Rocchietti. Cine Amigos del Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280. Hoy a las 20.30. 
- Buenos Aires Rap, de Segundo Bercetche, Diane Ghogomu y Sebastián Muñoz. C.C. Recoleta, Junín 1930. Hoy a las 17.
- Vidrios, de Federico Luís Tachilla e Ignacio Bollini. . C.C. Recoleta, Junín 1930. Hoy a las 20.
- O diabo mora aquí, de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio. . C.C. Recoleta, Junín 1930. Hoy a las 22.30.
- Crespo, de Eduardo Crespo. C.C. Recoleta, Junín 1930. Mañana a las 20.
- Super–egos, de Benjamín Eisenberg. Palais de Glace, Posadas 1725. Hoy a las 19. Gratis.
- Ave fénix, de Christian Petzold. Palais de Glace, Posadas 1725. Mañana a las 19. Gratis.
- Sábado trágico, de Richard Fleischer. Auditorio Apoc, Bmé Mitre 1563. Hoy a las 18.30. Gratis. 
- Ochenta, de Santiago Saferstein. Museo del Cine, Cafferena 1. Hoy a las 16. Gratis. 
- Fitzcarraldo, de Tener Herzog. C.C. Banfield Ensamble, Larrea 350. Mañana a las 19.
- Dodes Ka-den, de Akira Kurosawa. Fundación Columbia, J.L.Borges 2020. Mañana a las 19.



- Música

Los Tipitos. ND Teatro, Paraguay 918. Hoy a las 20.


- Susana Rinaldi. Teatro Picadero, Pasaje Discépolo 1857. Hoy a las 21.
- Café Tacvba, Juanes, Illya Kuryaki and The Valderramas, Poncho, Shoot the Radio y otros. Movistar Fri Music tributo a Soda Stereo. Figueroa Alcorta y Pampa. Hoy desde las 14.
- Cuatro Minimal y Mariana Baraj. La Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 21. Gratis.
- María Graña. Clásica y Moderna, Callao 892. Hoy a las 21.
- Rita Cortese. Centro Cultural Tasso, Defensa 1575. Hoy a las 21.
- La gran ciudad, Androide Mariana, Ochoigualbe. C.C Sandino, Scalabrini Ortiz 277. Hoy a las 21.
- Melina Moguilevsky presenta Mudar. Café Vinilo, Gorriti 3780. Mañana a las 21.
- O’Connor. Bandas invitadas: Matan S.A. + Coral. Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455. Hoy a las 18. 
- La Caverna + La Potoca / Los Del Fuego + Néstor En Bloque. Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806. Hoy a las 23.
- Santo Placard + Los Suicidas. The Roxy Live, Niceto Vega 5542. Mañana a las 19.
- Jana Purita + Hugo Romero Trío. Homenaje a Nelly Omar. Nivangio Club Cultural, Colombres 946. Hoy a las 21.30.
- Orquesta típica Fernández Fierro. CAFF, Bustamante 772, Hoy a las 21.30.
- OACH, Orquesta Argentina de Charangos adelanta temas de su primer CD.Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Hoy a las 21.30.
- Tomás Lipan presenta Por la quebrada. Artista invitado: Jorge Gordillo. Teatro Carlos Carella, Bmé. Mitre 970. Hoy a las 21.



- Teatro

Como si pasara un tren, de Lorena Romaní. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 19.


La fragilidad del cielo. Dramaturgia y Dirección: Anahí Ribeiro. Odell entra en la habitación de su hermano seguido por Ilse; en la oscuridad de una habitación tapiada y atestada de libros acecha Bruno. Odell trae una nueva asistente para él, alguien que lo ayude con la poca visión que le queda. Ninguno de los tres imagina que esa noche iniciarán el camino hacia el amor, la expiación y la muerte. Teatro Del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943. Mañana a las 20.



- Eter retornable, de Angie Oña. Dirección: Mabel Galarza. Teatro de la fábula, Agüero 444. Hoy a las 21.30.
- Adela está cazando patos, de Maruja Bustamante. Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Mañana a las 16. 
- Babilonia, una hora entre criados. Teatro Gastón Barral, Rawson 42. Hoy a las 20.30.
- Lo que cubren las flores, de Eugenio C. Jerez Ferrante. Espacio Cultural urbano, Acevedo 460. Mañana a las 18.30. 
- El vuelo de la mosca. Dirección: Analía Mayta. Teatro Las Lunares, Humahuaca 4027. Hoy a las 20.
- La mujer del Don, de Guillermo Hermida. Becket Teatro, Guardia Vieja 3556. Hoy a las 23. 
- Rey Lear, de William Shakespeare. Adaptación, puesta en escena y dirección general: Martín Barreiro. Teatro El convento, Reconquista 269. Hoy a las 21. 
- Ricardo III. Dirección: Francisco Civit. Teatro El Andamio 90, Paraná 660. Hoy a las 19.45.
- Así empezó la cuestión. Dirección: Raúl Ramos. Teatro El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Mañana a las 20.15.
- Ser de nadie. Dirección: Mariana Coronado. Teatro Colonial, Paseo Colon 413. Hoy a las 20.15. 
- Ya nadie nota tu dolor, de Andrés Binetti. Patio de Actores, Lerma 568. Hoy a las 21.30.
- Vacas sagradas, de Daniel Dalmaroni. Centro cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Hoy a las 22.30.
- Maratón, de Ricardo Monti. Teatro La Ranchería, México 1152. Hoy a las 20.30.
- El vuelo de la Mosca, de Mariano Saba. Dirección: Analia Mayta. Teatro Las Lunares Humahuaca 4027. Hoy a las 20.
- Tercer cuerpo, de Claudio Tolcachir. Timbre 4, México 3554. Mañana a las 21.30. 
- La Bicicleta Acuática. De Norma Aleandro. Dirección General: Gabriela López Leal. Teatro La Sede, Sarmiento 1495. Hoy a las 19. 
- Qué hermosa kermesse. Dirección: Gabi Golberg. Teatro Leopoldo Marechal. Leopoldo Marechal 1219. Hoy a las 21.30.



- Pibes

Circo Alboroto presenta Hoy función. Sala Siranush, Armenia 1353. Mañana a las 18.


- Lupa, mundos para mirar de cerca. Espectáculo de títeres y objetos para todo público. Teatro Pan & Arte, Boedo 876. Hoy a las 17.
- Magia Teatro para bebes, de Daniela González. Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Hoy a las 16.
- Mi amiga la oscuridad, de Martín Bondone. Centro Argentino de Teatro Ciego, Zelaya 3006. Hoy y mañana a las 16.30.
- El viaje de Azul, de El Nudo Compañía Teatral. Dirección: Nelly Scarpitto. C. Cultural de La Cooperación, Corrientes 1543. Hoy a las 16 y mañana a las 15.30.
- Pequeño dragón a volar, de Mariel Lewitan y Mario Luis Marino. Teatro Gastón Barral, Rawson 42. Mañana a las 15.
- Blancanieves: la bruja y la manzana. Dirección: Leandro Montgómery. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy y mañana a las 16.30.
- Oiga, Chamigo Aguará. Dirección: Ivana Zacharski. Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640. Hoy a las 16.
- Circo Tihany Spectacular presenta su nuevo show “AbraKdabra” que incluye acróbatas, equilibristas, contorsionistas, trapecistas, gimnastas, bailarinas y magos. Predio La Rural, Sarmiento 2704. Hoy a las 15, 18 y 21. Mañana a las 15 y 18.
- La búsqueda del tesoro. Títeres, por Cía. El Bavastel. La Nube, Jorge Newbery 3537. Hoy a las 17.30.



- Etc.

La gran muñeca presenta Una vuelta con la murga, en el marco de su Gira 95 Años. Dirección: José Eduardo Mega. Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93. Mañana a las 20. 


- Presentación del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, dirigido por Norma Binaghi. Espacio Cultural Adán Buenosayres, Av. Eva Perón 1400. Hoy a las 17. Gratis.