Una mujer de 46 años y un hombre de 41 murieron hoy en los partidos bonaerenses de Campana y La Matanza respectivamente por el coronavirus, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. De este modo, ya hay 36 muertes en todo el país como consecuencia del Covid-19.

En el caso de La Matanza se trata del primer fallecimiento en el municipio más populoso de la provincia de Buenos Aires. La víctima no tenía antecedentes de viaje al exterior ni tampoco había estado en contacto con alguien que hubiera estado en zonas de riesgo, con lo que quedó tipificado como un caso de transmisión local.

El hombre tenía 41 años, era empleado de una empresa de transporte, y estuvo en aislamiento desde el 20 de marzo. La empresa Transportes Cruz del Sur S.A., para la que trabajaba esta nueva víctima de la pandemia, emitió esta tarde un comunicado en el que expresó su "enorme dolor", y reportó que "este operario fue licenciado inmediatamente de tomarse conocimiento de los síntomas, hace más de doce días y cuando no se conocía el diagnóstico que fue comunicado varios días después".

Aclaró que han "adoptado y se continúan tomando todas las precauciones para que el personal cuente con las mayores medidas de protección que lo resguarden del riesgo de contraer infecciones".

A su muerte se suma otro fallecimiento en Campana. La víctima estaba internada en el Hospital San José. Ese centro de salud confirmó el deceso de la mujer, que estuvo  internada con diagnóstico reciente de Covid-19 en la Unidad de Terapia Intensiva.

En el interior del país se había producido hoy la muerte de un hombre de 61 años en Chaco, una de las provincias más castigadas por la pandemia.