El mediocampista de Newell's Pablo Pérez resaltó hoy las medidas tomadas por el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y celebró la decisión de "cortar con todo y hacer esta cuarentena obligatoria" para evitar los contagios. "Gracias a Dios, el presidente (Alberto Fernández) tomó una decisión muy buena de cortar con todo, y hacer esta cuarentena obligatoria para aislarnos y evitar el contagio", remarcó Pérez en diálogo con Radio Del Plata.

Y añadió: "Cuando se te va de las manos, debe ser una bola imparable. Siento que lo agarramos a tiempo". En cuanto a los entrenamientos del club durante el aislamiento, contó: "Estamos constantemente en comunicación con el profe y entre compañeros. Hacemos videoconferencias, recibimos una rutina y la vamos haciendo".

En la misma línea, sostuvo que no queda "otra alternativa" y que los jugadores se van "adaptando" a la nueva modalidad para mantenerse en buena forma física. "Estamos pasando la cuarentena de la mejor manera dentro de las posibilidades que uno tiene. Estamos haciendo tareas del colegio, juegos y cosas que se van inventando día a día", agregó el futbolista del conjunto rosarino.

Sobre su regreso a Newell's, Pérez dijo que es algo que deseó desde el momento en el que dejó de vestir esa camiseta. "Mi familia y amigos son todos hinchas del club. Siento felicidad. Tengo mucha esperanza de que pase todo rápidamente y pueda volver a jugar", señaló.

Por otra parte, reveló su intención de "sacarle a River" al delantero Ignacio Scocco: "Lo queremos acá a 'Nacho', es una situación muy particular y una decisión muy difícil de tomar. Espero que este tiempo le sirva para pensar y que vuelva a su casa", destacó.

En cuanto al título de Boca, equipo del que formó parte, en la Superliga Argentina, el volante declaró que lo puso "muy contento por la hinchada, el club y los compañeros", y que a ese club le tendrá "mucho respeto" durante toda su vida. "El tiempo que estuve lo disfruté al máximo, me dio felicidad que salieran campeones", afirmó.