Referentes de derechos humanos, sindicatos, políticos, intelectuales y empresarios reclaman que cese de forma inmediata el bloqueo “inhumano” que Estados Unidos sostiene sobre Cuba y Venezuela. A través de una solicitada publicada en Página/12, advierten que las medidas contra estos países se intensificaron en los últimos meses, limitando su posibilidad de enfrentar con más herramientas la pandemia de coronavirus.

“Estamos atravesando un momento bisagra en la historia de la humanidad, y valores como la solidaridad y la cooperación deben primar sobre el individualismo y el sometimiento”, comienza el texto firmado por referentes como Estela de Carlotto, Taty Almeida, Hugo Yasky, Máximo Kirchner y Roberto Baradel.

En este sentido, explican que el bloqueo económico afecta directamente a la población de Cuba y Venezuela al privarla de insumos indispensables como alimentos y medicamentos. “Acompañamos el planteo del presidente argentino Alberto Fernández, quien manifestó su preocupación frente a este cruel e inhumano bloqueo e instamos desde Argentina a terminar con estas crueles e inhumanas sanciones”, concluye el comunicado.