El arquero rosarino Nahuel Guzmán dejó sus sensaciones respecto a la situación que se vive en México, donde viste la camiseta de Tigres desde hace 2014, y aseguró que se aisló "por decisión propia" como consecuencia de pandemia a la espera de la ayuda del gobierno local.

"Todavía no se ve la ayuda y concientización por parte del Estado mexicano", expresó el jugador de Newell's y la Selección Nacional, con la que compitió en el Mundial de Rusia 2018, en declaraciones a FM 94.7. "La recomendación del club es cuidarnos. No hice más que ir a la farmacia y al supermercado. Estamos entrenando vía Zoom", indicó el Patón, en referencia a la aplicación para realizar videollamadas grupales.


Guzmán, de 34 años, señaló además que Tigres lanzó una campaña de concientización para "colaborar con las personas que ayudan al club" durante los días de partido, como por ejemplo el personal de seguridad. "Tengo la suerte de contar con un grupo muy grande de amigos argentinos. Ahora es complicado juntarnos todos, pero disfruto mucho de su compañía porque me hace extrañar un poco menos", manifestó .

Emblema del conjunto que representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el arquero reveló que "hace tiempo" tiene en cuenta un posible retiro de la actividad profesional. "Siempre pensé en retirarme de joven, pero todavía me quedan tres años de contrato. Quiero seguir vigente y no puedo dejar pasar el momento; siempre le doy vueltas a la idea", consideró.


México ha mejorado sus estadísticas tras dictar la emergencia sanitaria a principios de abril y registra 2.143 personas afectadas con el virus y 94 víctimas fatales.