Con algunas prórrogas y pese al parate en la actividad futbolística

Boca no reducirá los sueldos de su plantel profesional

Imagen: Alejandro Leiva

Si bien la idea central es que no haya un marcado ajuste salarial, Boca mantendrá el valor de los sueldos del plantel profesional con algunas variantes que le permitan prorrogar los pagos de los contratos más altos. El 10 de abril es el plazo para liquidar los haberes de marzo del plantel xeneize, y todo indica que la mayoría de los salarios serán depositados como estaba estipulado de antemano, antes del parate del fútbol por la pandemia y la crisis global del coronavirus.

"No estoy de acuerdo con bajarles el sueldo a los jugadores. Si bien esto es algo que nadie lo previó, nosotros a lo sumo estiraremos los pagos y buscaremos refinanciar sobre lo que no tenemos; pero no hablamos de bajar sueldos, de ninguna manera", sostuvo al respecto hace poco el presidente Jorge Ameal.

"De acá a 90 días vamos a pagar cierta cantidad de dinero y por la diferencia que pueda quedar, haremos un plan de pago. No he hablado con ningún integrante del plantel, pero sí con algún representante. Y todos comprenden que a esta situación la tenemos que superar entre todos", apuntó Ameal.

En la misma línea, el secretario general del club, Ricardo Rosica, manifestó en el programa radial "Boca pasión total" que el club "está tratando de cumplir con los contratos del plantel, por lo que pensar en aquellos que renuevan en junio es un tema muy lejano". Y añadió: "Ahora estamos con los sueldos y después se verá. Estamos muy pendientes de la parte administrativa, de los ingresos y egresos, controlando todo".

En ese punto hubo resonantes declaraciones de Carlos Tevez, capitán y referente del plantel, quien sostuvo que "los jugadores podemos estar seis meses sin cobrar el sueldo", lo que motivó fuertes respuestas de varios colegas de otros planteles con menor presupuesto, quienes le recordaron que no todos los futbolistas cobran como él.

Con respecto a los ingresos en el fútbol, cabe recordar que la TV aseguró el pago de las próximas dos cuotas del contrato de la Superliga, mientras que la Conmebol adelantó dinero por la participación en la Copa Libertadores.

A eso habría que agregarle que Boca negocia con el nuevo sponsor que fabrica la camiseta (la marca Adidas) un premio especial por haber ganado la Superliga 2019/20, indumentaria que utilizó sólo en los siete partidos de este semestre, ya que en la primera parte del torneo lucía otra marca.

Otro punto importante en lo económico es el pago de la cuota social y de los abonos, que en el presupuesto del club suman casi el 80 por ciento de los ingresos. Hasta el momento, se renovó el 70 por ciento de los abonos que vencían en marzo y también el 70 por ciento de los socios que pagan a través del débito automático.

En los próximos días, la dirigencia de Boca tomará una decisión con respecto de la cuota social, sus formas de pago y alguna determinación con aquellos que no puedan hacerlo por la crisis. "Estamos viendo qué solución le encontramos sin complicarle la vida a nadie. Necesitamos de cada uno de los socios para salir adelante", dijo Rosica sobre ese tema.

Boca, el actual campeón de la Superliga, tiene 90.000 socios entre activos y vitalicios, a quienes se suman 130.000 socios adherentes.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ