En el inicio del fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la policía bonaerense intensificaron los controles en el peaje de Hudson y en el cruce de Etcheverry, que marcaron como “puntos clave” de la ruta 2. Desde el 20 de marzo hasta la mañana del jueves, los detenidos o demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires son 7.605.

Tal como había ocurrido durante el feriado largo del 24 de marzo, en el comienzo de los feriados de Semana Santa la ruta 2 volvió a registrar tránsito de aquellas personas que intentan evitar los controles para llegar a la costa atlántica. 

Para desalentar este movimiento y asegurar que se cumpla el aislamiento obligatorio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentó la rigurosidad de los controles. Así, todos aquellos que transiten por el peaje de Hudson o el Cruce de Etcheverry, deberán mostrar que tienen  certificado de libre circulación.

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que notó un "abuso del permiso de circulación" en los conductores de autos. Durante esta semana, especialmente el miércoles por la tarde,  se registró un aumento en la circulación de vehículos en los accesos a la Capital Federal pero no se observó la presencia de turistas, señaló. En un control que se realizó en la autopista Panamericana, en la zona norte de la Provincia, se secuestraron este miércoles 20 vehículos proque sus conductores no pudieron justicar el motivo del viaje. 

Por su parte, el intendente del partido General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunció que será “inflexible” con quienes quieran ingresar en la ciudad de Mar del Plata. "Vamos a proceder con la Justicia en el caso de que alguien quiera entrar”, aseguró. 

Quienes lleguen a la ciudad deberán someterse a los controles en lo que se les pedirá el certificado de libre circulación y un documento que demuestre que viven allí. “La prioridad en este momento es seguir cuidando a los marplatenses y que no sea en vano el esfuerzo que venimos haciendo”, señaló Montenegro en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

En tanto, desde el 20 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires fueron secuestrados en la Ciudad 174 vehículos porque sus conductores no tenían el permiso para circular. En los puntos de acceso a la Capital hay actualmente 131 puestos de control.