El Comité Olímpico Argentino (COA) publicó en sus canales oficiales un mensaje de concientización que invita a entrenarse "en casa" frente a la pandemia de coronavirus que suspendió casi todas las actividades deportivas del mundo, entre ellas, los Juegos Olímpicos de Tokio que debían disputarse entre julio y agosto próximo.

En sus redes sociales, el organismo subió un video de un 1:07 minutos con la música del Himno Nacional Argentino de fondo y la imagen de la participación de atletas argentinos en competencias sudamericanas, panamericanos y olímpicas.

Así pueden verse, entre otros, al seleccionado argentino femenino de fútbol; al equipo nacional de softbol, a las Leonas y Leones del hockey sobre césped y al delantero Adolfo Gaich, una de las figuras del seleccionado de fútbol que se consagró campeón del Preolímpico en Colombia, en febrero pasado.

"Comité Olímpico Argentino: nos cuidamos todos, unidos por la celeste y blanca. #YoMeQuedoEnCasa; #YoMeEntrenoEnCasa" es el mensaje de cierre del spot, que busca concientizar sobre la necesidad de hacer deporte en medio de la cuarentena por la pandemia.