"¿Qué espera la UCR para apoyar la creación de un impuesto a las grandes fortunas?", lanzó el referente radical y embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, respecto del proyecto de ley en el que avanza el oficialismo y ya se instaló en el debate público, al mismo tiempo que la Afip analiza más de 2600 millones de dólares en cuentas en el exterior sin declarar. 

Alfonsín respaldó la inciativa, presentada por el titular del bloque del Frente para la Victoria Máximo Kirchner, que tiene como objetivo establecer un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas para hacer frente a la pandemia de Coronavirus. "Condenar a los que aprovechan su poder de mercado y suben los precios y repudiar la venta de productos en mal estado" dijo el embajador en España que hay que hacer, dando por hecho que los grandes empresarios podrían quedar alcanzados. 

El dirigente radical subrayó que iniciativas similares están siendo puestas a consideración en otros parte del mundo y que han recibido "el apoyo de partidos progresistas y hasta de agrupaciones políticas no tan progresistas"  en la Unión Europea. "Ante un planteo similar en nuestro país, los partidos guardan silencio y sería necesario un pronunciamiento, al menos, de las fuerzas progresistas", lamentó Alfonsín. 

El proyecto está siendo trabajado por el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, quien podría presentar la iniciativa durante la próxima semana. "No creo que esto afecte a más del 1 por ciento de la población, pero puede tener impacto importante sobre los ingresos públicos", señaló el legislador y resaltó que "tenemos un Estado desfinanciado, que llega desfinanciado a la pandemia, con todo lo que exige en términos presupuestarios".