El Presidente se sumó a la difusión de la campaña lanzada por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires que busca recolectar dibujos en homenaje a trabajadores y trabajadoras de salud abocados a la asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus. “Te invito a que te sumes y así todos podamos ver tu dibujo lleno de amor hacia quienes nos protegen”, twitteó Alberto Fernández a través de sus redes sociales.

De hecho, Fernández se sumó al equipo de actores, actrices, funcionarios públicos y  personalidades que aportaron a la difusión de la campaña lanzada el pasado fin de semana por la Asesoría General Tutelar destinada a niños y niñas y dedicada a trabajadores y trabajadoras de la salud y grabó un video que fue difundido a través de su cuenta propia de twitter y la de la cartera. 

“¿Cómo te va? ¿Bien? ¿Estás pasando la cuarentena en tu casa? Te propongo una idea que tuvo el Ministerio Público Tutelar y que a mí me pareció buenísima”, invita Alberto Fernández a través de un breve video que hizo circular el organismo encabezado por la asesora general tutelar, Yael Bendel.

Durante el fin de semana, la Asesoría comenzó a convocar a través de las redes a niños y niñas a realizar dibujos en agradecimiento al personal de salud que “día a día dan todo para cuidarnos”. A partir de ayer, comenzaron a circular a través de Twitter con el hashtag #GraciasPorCuidarnos que continúan hoy y lo harán el resto de la semana.

“Después vamos a hacer un video en homenaje a todos los que nos cuidan. Así que ¡dale! Sentate ya a dibujar que vas a estar haciendo un bien a todos ellos que se merecen nuestro reconocimiento, nuestro cariño y nuestro aplauso”, impulsó el Presidente en el cierre de su mensaje.