El futbolista argentino Alejandro Romero Gamarra, ex Huracán y actualmente en el New York Red Bull de la MLS, afirmó que cree que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, "está asustado" porque "ahora se dieron cuenta de lo que significa esto", en referencia a la realidad que enfrenta Nueva York, la ciudad norteamericana más golpeada por la pandemia de coronavirus.

"Al principio pensaron que era un juego y dejaron todo abierto, los lugares donde van más los turistas estaban llenos de gente y después ya se hizo tarde -explicó el fútbolista que jugó seis años en el club de La Paternal-. Ahora se está dando el pico máximo y esperan a llegar a los 600 mil infectados. Creo que el presidente está asustado, ahora se dieron cuenta de lo que significa esto, del problema que hay. La verdad que al principio no le dieron mucha importancia y eso llevo a que ahora haya muchos infectados. Esta semana es la última del pico máximo y ojalá que después empiece a bajar. Ya vamos 35 días y faltan tres semanas más de cuarentena".

El futbolista nacido en Ciudadela y nacionalizado paraguayo expresó también, en diálogo con el programa Sportia del canal Tyc Sports, que parte de la sociedad no comprende los alcances de la emergencia sanitaria que vive la ciudad. "Para mí esto tiene para rato. Cada momento hay noticias nuevas y cada 10 minutos tenes 100 mil más infectados. Lo que se está viviendo acá es una locura. La gente sigue saliendo como si nada porque la cuarentena no es obligatoria. Eso es lo que te da mucho miedo", reflexionó Kaku, quien este martes recordó en las redes sociales su primer gol en la liga estadounidense, a la que llegó en 2018.