En el contexto de la crisis generada por la pandemia de covid-19, las agencias de viajes y turismo enfrentan una de las peores crisis de su historia a causa de las restricciones a los movimientos y los cierres de fronteras, lo que provocó la paralización total de las actividades turísticas. Desde el sector afirman que ya está perdido todo el 2020 para la industria, que es una de las más productivas de nuestro país. 

Por eso este martes el presidente de la Nación y miembros de su gabinete (el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros) recibieron a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), que expusieron la crítica situación que atraviesan.

“Fue una reunión muy productiva donde pudimos plantear la agenda de temas que nos preocupan. El Presidente comprendió plenamente la situación crítica que vive la industria turística y la importancia de tomar medidas específicas que garanticen no sólo el sostenimiento del sector en el transcurso de esta crisis sino su reactivación futura. Se va a estar conformando una mesa de trabajo y el Presidente les solicitó a los ministros de Turismo y Deportes de la Nación y de Producción avanzar en posibles soluciones para el turismo. Es fundamental resaltar que en nuestro sector de agencias de viajes más del 96% son PyMES por lo cual necesitamos respuestas urgente” afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.