El Tour de Francia, la carrera más importante del ciclismo internacional, postergó dos meses su inicio y se reprogramó entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, según confirmó este miércoles la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

Tras una reunión por videoconferencia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la UCI anunció el nuevo calendario y fijó el inicio del Tour de Francia para el 29 de agosto, dos meses después de su fecha original, y extendió hasta el 1 de julio la suspensión de todas las competencias.

El Tour de Francia, cuya edición de 2019 ganó el colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, estaba previsto del 27 de junio al 19 de julio, con largada en Niza y finalización en París.

Hasta hace dos semanas, una alternativa que se barajaba era la concreción de la carrera sin público, para que los aficionados pudieran seguir las alternativas por televisión. "El Tour no se basa en la venta de entradas, sino en los derechos de televisión", había argumentado Roxana Maracineanu, ministra francesa de deportes.

Hasta el momento, Francia es uno de los países más afectados con el Covid-19, con casi 100.000 casos activos y 15.729 muertos.

En cuanto al resto de las carreras, el Mundial de Suiza mantiene su fecha de inicio para el 20 de octubre y finalización el 27 del mismo mes. Luego vendrá el turno del Giro de Italia, programado para fines de octubre, y se estima que en noviembre comenzará la Vuelta de España. Estas dos grandes vueltas no tienen fechas confirmadas, pero serán reporgramadas en ese orden.