En la víspera del primer mes de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus en Argentina, establecida mediante un decreto del presidente Alberto Fernández el pasado 19 de marzo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dedicó a través de sus redes un mensaje a la población en el que subraya el éxito de la medida de aislamiento con respecto al aplanamiento de la curva de contagios.

 “Hay un dato irrefutable. Cuando empezamos con la cuarentena en Argentina los casos se duplicaban cada 3 días, hoy se duplican cada 14 días. Éste es el efecto de la cuarentena”, puntualizó Cafiero. Y agregó en el video que posteo en Twitter: “Tenemos desde el Gobierno un mapa general de datos y estos hacen que vayamos tomando decisiones. Lo que pedimos es que continúen, que aguanten un poco más. Lo estamos haciendo bien”.

De este modo, el jefe de ministros envío un agradecimiento a todas las personas que cumplen con las medidas orientadas a la prevención del covid-19: “Sé que es muy difícil esto” y “los argentinos y las argentinas realmente lo están tomando con mucha responsabilidad”. “El hecho de quedarse en su casa es un acto de amor, de amor a la familia, al prójimo, un acto de cuidado”, aseguró.