El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking mundial de la ATP, sigue sumando respuestas tras revelar que "no está a favor de las vacunas" y poner en duda su regreso al circuito si "lo obligan" a exponerse a una hipotética vacuna contra el coronavirus.

"Tengo curiosidad con ver cómo de profundas son sus creencias cuando se tenga que quedar fuera de los Grand Slams por no tomarse una vacuna", desafió el ex tenista estadounidense Andy Roddick, en diálogo con el programa Tennis Channel Live.

"Lo importante no es si cree o no en las vacunas. Lo que importa es lo que sea más seguro para que vuelva el tenis. No tengo por qué estar de acuerdo con lo que dijo. Sabe que va a tener que tomar una decisión", añadió el texano de 37 años, quien mantuvo un récord ganador ante el serbio durante su carrera profesional, con cinco victorias y cuatro derrotas.

Las polémicas declaraciones de Djokovic fueron realizadas durante una conversación con otros deportistas serbios aunque, luego, el número uno del tenis mundial las suavizó en una carta al periódico estadounidense The New York Times, en la que agregó que le gustaría tener toda la información disponible antes de tomar una decisión adecuada.

"Estoy confundido y quiero la oportunidad de elegir lo que es mejor para mi cuerpo, tengo la mente abierta y continuaré mi investigación sobre el tema porque es importante y nos afectará a todos", se defendió el serbio, quien de todas maneras reconfirmó su postura.

"Me gustaría señalar que por el momento no tenemos la información adecuada. Me gustaría tener más detalles sobre el proceso antes de tomar las decisiones correctas. Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado por alguien a vacunarme para poder viajar. No soy un experto en cómo combatir el coronavirus, por eso quiero tener toda la información relativa a la posible vacuna porque voy a elegir lo mejor para mi cuerpo", consideró.

Entre los que habían recogido el guante de las declaraciones de Djokovic, también se destacó el reconocido epidemiólogo serbio Predrag Kon. "Como uno de los aficionados más fieles de Djokovic me gustaría haber tenido la oportunidad de acercarle la importancia y la enorme contribución de la inmunización a la salud de la población. Ahora es tarde, ha creado una convicción errónea", indicó el médico en su cuenta de Facebook.

El científico cierra su mensaje de manera contundente: "Maestro, te deseo todo lo mejor. Trata en el futuro de evitar respuestas directas a preguntas sobre la vacunación, porque tu influencia es enorme".