El gobierno porteño anunció que realizará testeos rápidos al personal de la salud, a quienes trabajan en geriátricos y al personal de fuerzas de seguridad para detectar posibles casos asintomáticos de coronavirus . La iniciativa es similar a la que el gobierno nacional realizará a partir de mañana en terminales de transportes .

A diferencia de Nación, para la Ciudad “la idea es testear a los que están en la primera línea de la trinchera", según afirmó el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

"Nación va a realizar testeos masivos poblacionales, que nos va a servir mucho, nosotros en la Ciudad vamos a testear al personal de salud, a los que están al frente de los geriátricos y a las fuerza de seguridad de acuerdo a los protocolos que define nuestro ministro de Salud, Fernán Quirós", agregó.

Para esta tarea, el funcionario indicó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta ya compró 170 mil kits de testeos rápidos, de los cuales 70 mil llegarán el fin de semana y estarán listos para su uso.

El vicejefe de gobierno explicó que se tienen que definir las formas en que se harán los análisis porque hay que tener en cuenta que en el ámbito porteño hay "solo de personal de salud hay 20 mil personas".

"La idea es testearlos todo el tiempo, acá tenemos que ser responsables, coherentes y consistentes", explicó el funcionario y sostuvo que un criterio similar se aplicará en los geriátricos, máxime luego de los contagios masivos que se produjeron en varios de ellos durante los últimos días.

Santilli recordó que en la Capital Federal funcionan 478 geriátricos que contienen alrededor de 25 mil plazas y de los cuales ya fueron inspeccionados 276, indicó.