#Pantallazos El tremendo recital de Radiohead en Buenos Aires en el Quilmes Rock 2009 ya está en YouTube, subido por la banda en el marco de la serie de videos de sus shows que comparte durante la cuarentena. Y el trapero estadounidense Travis Scott estrena su nuevo tema-mundo-espectáculo Astronomical con un concierto virtual en... ¡Fortnite! La movida incluye contenido in-game y shows digitales durante todo este fin de semana.

 

#DeCatálogo Mi Amigo Invencible cargó a las plataformas de música el lado B de su vinilo El mismo sol, que incluía un set experimental inédito de 2018. Mientras que al frente de su nuevo proyecto Foco, Juan Mariano Castro (ex M.A.I.) soltó su EP (A)cuático. También hay nuevos lanzamientos de Niño Globo (Delicias del guiso sideral, grabado en vivo en La Tangente), de los platenses Marra y Les Practicantes (el EP El camino del tigre), del Dála de Lxs Familia (Fúll Romantikéo), de los ingleses Enter Shikari (Nothing is True & Everything is Possible), de los newaveros mendocinos Yuls (la live session Farly Random Session) y de la cantante e influencer mxmtoon (el EP dawn, bastante más arriba que su debut).

#JoystickDivision Una mala: debido a la suspensión de la UEFA Euro 2020 también fue postergado el DLC oficial para eFootball PES 2020 de Konami, donde se iba a poder jugar la eurocopa de selecciones con todo licenciado. Y una buena: el 5/5 empieza Predator #QuedateEnCasa, el torneo de Counter-Strike: Global Offensive que organiza PEEK Studios y que entregará $40.000 en premios en sus finales del 11/5.

#HacelaSimple Los Rolling Stones sacaron Living in a Ghost Town, una canción que venían trabajando para su disco en curso, y que Mick & Keith consideraron oportuna para la cuarentena. Ciro y Los Persas soltaron el single Moby Dick (Juntos), a beneficio de la Cruz Roja Argentina. Además, cortaron simples la actriz y cantante Malena Villa (Preso, con feat de Juan Ingaramo), el colombiano Mente Orgánica (Cumbia afrodisíaca, con edición de Fértil Discos), Ivo Orellana (Hasta vernos gritar), Toro Luás (I Hate that I...) y el proyecto argenchino Électriciennes (Polaroids).

 

#CualquieraPuedeGooglear Clic para reír: el humorista Gustavo Sala y el escritor uruguayo Nacho Alcuri sacaron Necesitamos un tiempo, su nuevo corto sci-fi con animaciones, viajes al pasado, niños con barba y lunares con forma de batmans peronistas. Clic y vuelve: Amazon Prime Video ya tiene en su catálogo Happiness Continues, el documental sobre el tour de regreso de los Jonas Brothers. Clic con equis: el Festival de Cine Espacio Queer abrió su convocatoria para películas y cortos sobre diversidad sexual y temáticas de género, hasta el 1/5 en espacioqueer.com.ar. Clics en serie: Showtime estrena City of Angels, spin-off casi western de Penny Dreadful (26/4) y Eurochannel sube los miércoles la miniserie ucraniana Después de Chernobyl, para calmar la manija radiactiva que dejó la de HBO.

#VideosConCrema El rapero canadiense Powfu convidó el clip de I'm Used to It, con estética soleada, suelos nevados y escaleras laberínticas. Kygo y Zak Abel grabaron video a dos casas para Freedom, respetando la cuarentena europea. También subieron nuevos clips los cordobeses Vito Martino & Los Inolvidables (Whiskería, grabado en vivo) y los estadounidenses The Used (Cathedral Bell, con flasheras animaciones tecno-médicas).