Noticiero

Parque Nacional Iberá

La Administración de Parques Nacionales entregó en Cambyretá (Corrientes), cuatro tractores, una retroexcavadora, tres camionetas de cabina doble y equipamiento complementario para aportar a la logística y mantenimiento del futuro Parque Nacional Iberá. Estuvieron presentes Pascual Pérez, intendente del Parque Nacional Iberá; Osvaldo Miño, intendente del Parque Nacional Mburucuyá; personal de ambos parques y de la fundación Conservation Land Trust (CLT). La flota se suma al equipamiento de herramientas operativas y para la prevención de fuegos no deseados aportados por Parques Nacionales a fines de 2016, durante la inauguración del núcleo Cambyretá. A esta unidad operativa, primera de las cuatro áreas donadas que serán traspasadas a la Nación, se le sumarán en los próximos años las restantes hasta completar las 150 mil hectáreas que conformarán el Parque Nacional Iberá.

Japón en Zona Norte

Desde hoy se presenta Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo en el Museo Lucy Mattos, Av. del Libertador 17.426 (Beccar), una muestra que reúne obras de destacados artistas japoneses y descendientes de japoneses; una colección privada de tradicionales kimonos y una vasta programación de actividades relacionadas con esta cultura.  El horario es de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00 y domingos de 10.00 a 18.00. El valor general de la entrada es $ 120. Tel. 4732-2585, www.museolucymattos.com.

Sky low cost

La implementación total del modelo low cost de Sky Airline se concretó esta semana con la publicación en su página web (www.skyairline.com) de los precios de los servicios adicionales que los clientes podrán contratar, según sus propias necesidades para complementar su viaje. De esta manera, la aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos, además de simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina. La empresa estableció dos tipos de tarifas, light y plus, cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento en que se adquieren. En el caso de la tarifa light, incluirá una maleta de mano de 10 kilos, asiento aleatorio, un artículo personal y un abrigo; la plus contempla una maleta de mano de 10 kilos, elección de asiento estándar, un artículo personal, un abrigo, un equipaje en bodega de 23 kilos y cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta tres horas antes del vuelo.

Cuadernos para viajar

La colección de cuadernos para viajar Donde me lleve el viento desembarca por primera vez en la Feria Puro Diseño, que se realiza hasta hoy –de 14.00 a 21.00– en el Salón Ocre de La Rural. Allí presenta su línea inspirada en la Argentina, América, Europa-Asia y Mapamundi. Diseñados para acompañar al viajero desde la gestación del viaje hasta la vuelta a casa, estos cuadernos incluyen una guía para organizar el viaje, una bitácora para documentarlo, frases para reflexionar a lo largo del camino, un espacio para agendar recetas típicas y compañeros de viaje, entre otros recursos. Los productos son de diseño de autor, producción nacional y cuentan con el sello de Marca País, una distinción otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación por promover a la Argentina como destino internacional.

Bloqueo de tarifas

FareKeep es una solución tecnológica creada por la start-up Flyr, con inversión de Amadeus Ventures. Cuando los viajeros buscan tarifas a través de agencias de viajes online, metabuscadores o sitios web de aerolíneas, FareKeep les permite asegurar la tarifa y evitar que suba a cambio de una pequeña comisión. Mediante mecanismos de aprendizaje automático y algoritmos inspirados en el sector financiero, Flyr ayuda a calcular estas comisiones en función de la probabilidad de que el precio del pasaje varíe. Flyr comprobó que de cada 100 tarifas que se retienen, un 30 por ciento acaban reservándose. La compañía ya trabaja en dos nuevos productos: una solución de pago que permitiría a los agentes o proveedores de viajes ofrecer la posibilidad de abonar un billete de avión o habitación de hotel en cuotas, y una garantía de precio tras la reserva, por la que la aerolínea se compromete a reembolsar al viajero la diferencia si la tarifa se reduce después de haber comprado.

Precios hoteleros

De acuerdo con el último Hotel Prix Index de Hoteles.com, los precios de los hoteles efectivamente pagados por los argentinos en el exterior se mantuvieron estables el año pasado, con una leve variación del dos por ciento menos que en 2015. Los viajeros pagaron en promedio 145 dólares para hospedarse en un hotel, agregó el informe, cuyos datos derivan de las reservas realizadas en los hoteles la red de Hoteles.com en todo el mundo. Nueva York y Miami, respectivamente, fueron las ciudades más populares para los argentinos que viajaron a Estados Unidos a pesar de ser unos de los países con precios más caros: 186 dólares promedio por noche (256 para Nueva York y 179 para Miami). Santiago, Orlando y Roma completan los cinco destinos más elegidos.

Conciertos en Cardales

Sofitel La Reserva Cardales anuncia la programación de su Ciclo de Conciertos. Este año se ofrecerán dos en la primera mitad del año y otros dos en la segunda mitad. La apertura, a cargo del pianista Fernando Pérez, será el viernes 31 de marzo a las 20:30. Por tercer año consecutivo el ciclo, declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Campana, cuenta con la programación y dirección artística de la pianista Patricia Vila y promete músicos de altísimo nivel. Como en temporadas anteriores, a partir de las 19.30 el hotel ofrecerá un cóctel de bienvenida en el lobby. A lo largo del año participarán solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional y como cierre de temporada la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Typhoon Lagoon

Miss Adventure Falls, una nueva atracción familiar acuática, ofrece a los visitantes un viaje por alta mar desde su apertura este pasado 12 de marzo en el parque acuático Disney’s Typhoon Lagoon. Miss Adventure Falls le da vida a la historia de la Capitana Mary Oceaneer, una heroína cazadora de tesoros que se quedó varada en Typhoon Lagoon hace unos años a causa de una tormenta. La atracción, la primera en su tipo en Florida, transporta a los visitantes en balsas en forma de cofres de tesoro ascendiendo hasta la parte superior. Desde ahí, la aventura de aguas rápidas los lleva a través de giros, vueltas y efectos de luz donde pueden apreciar artefactos que la Capitana Oceaneer coleccionó durante sus búsquedas de tesoros alrededor del mundo. Con un tiempo de recorrido de dos minutos, Miss Adventure Falls es la atracción de mayor duración en Typhoon Lagoon.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ