Ana y Laura son dos amigas, hermanas de la vida, separadas por el rumbo que decidieron darle a sus vidas, Una ha triunfado profesionalmente en Buenos Aires; la otra, en cambio, ha perdido la tutela de sus hijos pequeños y vive sin  recursos con su hija mayor. A partir de una llamada telefónica a medianoche, se verán obligadas a reencontrarse. Lo que debería ser un motivo de alegría por el tiempo transcurrido sin verse resulta de otro modo, ya que ambas guardan un secreto tenebroso: una de ellas fue violada siendo niña. Esto hará que afloren intimidades y secretos que las han marcado y definieron el rumbo que luego tomaron en sus vidas. Roberta y Juan, sus hijos adolescentes, serán los que descubran el secreto que une a sus madres.

El sexo de las madres es un drama con tintes de thriller dirigido por Alejandra Marino (segundo largometraje de la realizadora rosarina). Cuenta con las actuaciones protagónicas de Roxana Blanco, Victoria Carreras como las dos amigas, y con la participación de Carolina Rodríguez Carreras y Thaiel Arévalo como sus respectivos hijos.

La periodista y crítica Isabel Croce destaca que la película cuenta "con un formato que pasa por el melodrama y el thriller" y "muestra un buen lenguaje narrativo, muy buenas actuaciones, aunque también presenta ciertos detalles no totalmente comprensibles y algunos problemas de desarrollo".

El sexo de las madres, de Alejandra Marino, se emite hoy a las 22 en la Televisión Pública Argentina en el marco del ciclo Nuevo Cine Argentino.