El ex defensor italiano Marco Materazzi reveló la razón del ex mediocampista francés Zinedine Zidane para aplicarle aquel famoso cabezazo en el pecho durante la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006, y que obligó al árbitro argentino Horacio Elizondo a mostrarle la tarjeta roja al crack galo.

"Zidane me dijo 'la camiseta te la doy después', y yo le respondí 'prefiero a tu hermana antes que la camiseta", fue la explicación que ofreció Materazzi en una entrevista cedida por Instagram, para añadir: "No dije nada de malo". 

Durante aquella final del 9 de julio de 2006, en el estadio Olímpico de Berlín, sorprendió a los miles de presentes como a los millones de televidentes aquella intempestiva reacción de una de las máximas figuras del seleccionado francés (actual técnico del Real Madrid), cuando la pelota estaba lejos de la posición de ambos.

Zidane dejó otra imagen muy particular al retirarse del campo expulsado y pasar al lado de la Copa que pensaba ganar y que al final fue para la selección de Italia, que tras la igualdad (1-1) se impuso en la definición por penales (5-3).

El también ex defensor de Perugia e Inter de Italia nunca había pensado que el francés "pudiera tener esa reacción", la que en parte favoreció al equipo azzurro al quedar el seleccionado adversario con un jugador menos, el más importante.

Por otro lado, Materazzi sorprendió también al presentarse para la entrevista ataviado con la camiseta suplente de Boca del año pasado. El ex jugador explicó que es "simpatizante boquense", que su hijo es "fanático" y que quedó "maravillado cuando conoció la Bombonera hace unos meses".