Diálogo telefónico con el primer ministro italiano

Alberto Fernández habló con Giuseppe Conte y recibió su respaldo al canje de deuda

El presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte. Analizaron la situación de la pandemia de covid-19 y el proceso de reestructuración de la deuda argentina. 

Según se informó desde Presidencia, el diálogo duró media hora y el premier italiano felicitó a Fernández por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de cononavirus en la Argentina. Puso a disposición de la Argentina la experiencia acumulada en Italia, que comenzó a flexibilizar el aislamiento social luego del pico de contagios.

Conte también reiteró su respaldo al país en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda  con el FMI, el Club de París y los fondos privados. Señaló que “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”.

Por último, agradeció las gestiones para poder repatriar italianos y traer argentinos de Italia en distintos vuelos que se vienen realizando.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ