Lo anunciará el Gobierno a fines de mes

Aumento a jubilados: la suba de junio será por decreto

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el próximo incremento de los haberes previsionales en junio volverá a darse por decreto, tal como ocurrió en marzo pasado, mientras se espera la nueva fórmula de la movilidad jubilatoria.

El próximo aumento de las jubilaciones en junio volverá a darse por decreto, tal como ocurrió en marzo pasado. Así lo anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La fórmula de movilidad fue suspendida por 180 días con la ley de emergencia. Con el primer aumento por decreto, los jubilados cobraron una suma fija de 1500 pesos y un adicional 2,3 por ciento. La suba de junio se conocerá a fines de mayo. En tanto, la nueva titular de Anses, Fernanda Raverta, declaró a la seguridad social como "actividad esencial". Las unidades de atención continuarán cerradas, pero funcionarán para realizar trámites con una atención virtual. Por ejemplo, el inicio del trámite por maternidad, el reclamo de una jubilación no cubrada, entre otros. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ