El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió a la oficina de escuchas telefónicas de la Corte Suprema que elabore un “informe” sobre todos los abonos telefónicos –fijos y móviles– que la ex presidenta Cristina Fernández usó de 2011 hasta la actualidad y su tráfico de comunicaciones. Pollicita formuló el pedido en el marco de la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA y requirió, además, a Interpol información relacionada con las circulares rojas emitidas respecto a los imputados por el ataque a la mutual judía.

La oficina judicial encargada de las escuchas no sólo tendrá que informar sobre los abonos telefónicos de CFK, sino también de los usados por todos los que el fallecido fiscal Alberto Nisman señaló en su denuncia por la firma del Memorándum con Irán. Pollicita incluyó en la lista al ex canciller Héctor Timerman, al ex ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido, a los ex secretarios Oscar Parrilli y Carlos Zannini y a la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, como así también al diputado kirchnerista Andrés Larroque, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el ex juez Héctor Luis Yrimia, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Ramón Allan Héctor Bogado. 

El objetivo de fiscal es “determinar cuál fue el interlocutor que más se comunicó con ellos”. También pidió con ese propósito que se recabe información de “las personas vinculadas a las comunicaciones” también en “bases de datos privados”.

A Interpol, Pollicita le solicitó “copias de la totalidad de las constancias, actuaciones y comunicaciones que la oficina central nacional de Argentina de Interpol hubiera mantenido con la Secretaría General de Interpol sobre las circulares rojas emitidas respecto a los imputados desde el 2011 y sobre la suscripción del Memorando de Entendimiento”.