Tomás Carlovich, un verdadero mito del fútbol argentino, continúa internado con "pronóstico reservado" en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, después del ataque que sufrió el miércoles mientras circulaba con su bicicleta. 

Carlovich, de 74 años y una gloria histórica del fútbol de ascenso, permanece internado en terapia intensiva en coma farmacológico desde la tarde del miércoles, cuando fue asaltado en el barrio Azcuénaga de esta ciudad, según informó a Télam la doctora Andrea Becherucci, subdirectora del hospital donde se encuentra internado.

"El pronóstico es reservado, tiene muchas lesiones relacionadas al trauma, que si bien no son quirúrgicas, presenta lesiones hemorrágicas intracraneanas", amplió la profesional, que aclaró que todavía hay que aguardar la evolución para tener algunas certezas sobre el estado del "Trinche". "Cuando pasen 24 horas se puede ir evaluando una reducción de su presión craneal. Todo eso se irá evaluando desde el punto de vista sistémico y de su presión intracraneal", explicó la médica.

Becherucci dijo que "el paciente ingresó ayer aproximadamente a las 18.15, traído por el SIES (Sistema Integrado de Emergencias de Salud), por un accidente de tránsito en la vía pública, con un traumatismo de cráneo grave, aparentemente por lo que refieren golpiza, con una alteración de su sensoreo".

En su informe, la doctora habló sobre el estado en el que arribó el ex futbolista al hospital. "Él llega con alteraciones neurológicas, con un grado de excitación psicomotriz. Es decir no llega lúcido, llega despierto pero enseguida entra en coma", explicó Becherucci, que indicó que "se le hizo una intubación orotraqueal, con asistencia mecánica respiratoria y soporte inotrópico".

Becherucci afirmó que el paciente "pasó la noche estable, con presiones normales, y por eso va a seguir en observación en terapia intensiva".

El "Trinche" Carlovich, una gloria del fútbol argentino que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario, fue asaltado en la tarde del miércoles cuando iba en su bicicleta por Paraná y Eva Perón del barrio Azcuénaga, en la zona de vías férreas de la Estación Rosario Oeste, por al menos "un joven con el torso desnudo y una remera al cuello, que se le puso a la par y lo empujó, lo hizo caer, le robó el rodado y descartó el suyo", según un vecino que presenció el hecho.

"Mi papá anda siempre en bici por todos lados", relató Bruno, uno de los cuatro hijos del "Trinche" (dos mujeres y dos varones), que vive a unas 20 cuadras del lugar del ataque, en diálogo con Télam.